Haz click aquí para copiar la URL

97 minutos

Thriller. Acción. Drama Un 767 secuestrado se estrellará en solo 97 minutos cuando se le acabe el combustible. Contra la fuerte voluntad de un diputado, el director de la NSA, Hawkins, se prepara para derribar el avión antes de que cause daños catastróficos en tierra, dejando el destino de los pasajeros inocentes en manos de Alex, un agente encubierto de la Interpol que ha sido incrustado en la célula terrorista. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
13 de diciembre de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora ya en serio. ¿Qué le pasa a Jonathan Rhys Meyers? ¿Cómo ha acabado haciendo casi exclusivamente películas de serie B alguien con una carrera tan brillante en televisión (Los Tudor, Vikings, Drácula) y también en el cine hace años (Velvet Goldmine, Quiero ser como Beckham, Alejandro Magno, Match Point)? De verdad que da mucha pena.
Con todo, 97 minutos se pasa tan rápido y es tan ridículamente entretenida que se puede medio salvar de la quema, pero es mala, no vamos a engañarnos. Pura serie B de consumo fácil y olvido todavía más fácil.
La carrera de Alec Baldwin también da bastante pena, por cierto, y veremos dónde acaba por el caso del accidente en el rodaje de Rust.

Lo mejor: No se puede negar que entretiene y se pasa en un suspiro.
Lo peor: Es tan mala...
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema del film trata con el 'Boeing 767 de World Airways' secuestrado que se estrellará en sólo 97 minutos al quedarse sin combustible. La aerolínea comercial Boeing es tomada a punta de pistola por unos malvados terroristas, la fuerte voluntad del Jefe Hawkins (Alec Baldwin) junto con su subordinada Director de la NSA Toyin (Jo Martin) se preparan para derribar el avión antes de que cause daños catastróficos en tierra, dejando el destino de los pasajeros inocentes en las manos de Alex (Jonathan Rhys Meyers), un agente encubierto de Interpol que ha sido incrustado en la célula terrorista.

97 Minutos (2023) es una película emocionante y entretenida pero llena de clichés y estereotipos con actuaciones aceptables. La película contiene thriller, suspense, drama, tensión y es bastante entretenida aunque con algunos defectos así como lagunas argumentales y el resultado resulta ser mediocre tirando a bajo. La película es otra epopeya de un avión secuestrado con el duro héroe Jonathan Rhys Meyers; aquí se desarrolla el escenario del reloj en marcha cuando un avión 767 secuestrado se enfrenta a un desastre inminente debido a que su suministro de combustible disminuye, cuando solo quedan 97 minutos. Es por eso que el agente clandestino, junto con la tripulación, los asistentes de vuelo y el piloto, se enfrentan a un peligroso grupo terrorista. La película detalla los frenéticos aconteceres con el aviones secuestrado por los terroristas amenazantes y los pasajeros asustados. Todos los personajes son clichés y comunes en el género con regurgitación de todas las situaciones estereotipadas habituales de las películas de catástrofes y secuestros.

La película ¨97 minutos¨ sigue el estilo de las películas de género de desastres que tuvieron su esplendor en los años 70 y 80, tales como: Airport (1970) de George Seaton, Skyjacked (1972) de John Guillermin, Aeropuerto (1975) de Jack Smight, Airport '77 (1977) de Jerry Jameson, El Concorde... Aeropuerto '79 (1979) de David Lowell Rich. Si has visto el ¨Aeropuerto¨ original (George Seaton), el papá de todos ellos, los has visto a todos, de hecho, el personaje terrorista se parece al de Van Heflin de Aeropuerto.

Estas películas de la antigua saga 'Aeropuerto' se caracterizaron por tener un gran reparto de estrellas conocidas; sin embargo, aquí el buen elenco solo está conformado por dos actores, Jonathan Rhys Meyers y Alec Baldwin, quienes dan pasables actuaciones, el resto del elenco de actores secundarios es bastante desconocido, debiendo solo mencionarse a MyAnna Buring y Jo Martin.

La cinta fue dirigida mediocremente por Timo Vuorensola, y contiene algunos defectos, fallos y agujeros de guión. Es un buen actor y director, cantante y compositor de la banda experimental finlandesa Älymystö. Timo Vuorensola es un artesano que ha realizado algunas películas que han proporcionado suficiente taquilla, tales como: Iron Sky (2012), Sky: The Coming Race (2019) y Star Wreck: In the Pirkinning (2005). Calificación: 4,5/10. De promedio muy ordinario, únicamente aconsejada para aquellos que no tengan nada más mejor que hacer.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film que ya empieza con la acción incorporada y no da un respiro en toda la película.
El film en sí es normalito pero para pasar una tarde entretenida sirve y además sale Meyers, que más puedo pedir.
No esperes qué la cosa se salga del guion establecido ya que es previsible y te la sabes entera, pero es entretenidilla.
Le pondré un pasable(5).
Besitos y saludos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow