Golden Time (Serie de TV)

Golden Time (Serie de TV)
2013 Japón
Animación
6,6
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2014). 24 episodios. Banri Tada es un estudiante recién admitido a una facultad de derecho en Tokio, que ha perdido sus recuerdos por haber caído accidentalmente de un puente poco después de graduarse de la preparatoria. En el momento del accidente, su alma escapó de su cuerpo, llevándose sus recuerdos anteriores a su graduación. Luego de la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando ... [+]
18 de octubre de 2014
Golden Time! presenta principalmente una trama romántica centrada en el personaje principal, Tada Banri, aunque hay amoríos entre otros personajes secundarios. A mi parecer, el punto fuerte de este anime no son los percances amorosos en sí, sino la forma en que todo sucede. Se ha prestado especial atención a los detalles en las acciones de los personajes, tipo de actividad y forma de ser realizadas, y se da un aire de realismo muy diferente a lo visto en otros productos del género, en el que se utilizan recursos como el “chibi” de forma reiterada, todo el mundo es feliz y sin preocupaciones y las situaciones que los unen suelen estar alejadas del día a día del espectador medio. Personalmente, me gustan este tipo de series siempre que no todo sea amor y felicidad sino que también se muestre un componente de desesperación y sufrimiento. Aunque todo es un poco más ideal de lo que habría preferido, la sincronía con los personajes te hace querer que todo acabe bien.

El conjunto de personajes se presenta atractivo ya que no se trata exactamente del mismo reparto de siempre, no destacan como personas excepcionales, pero es precisamente esto lo que los hace únicos, con sus defectos. Aunque hay momentos de teatralización suelen ser personajes coherentes consigo mismos y con personalidades bastante realistas, aunque la chica protagonista se muestre a veces como alguien tan exagerado que se haga odiosa en un principio.

También a destacar que el interés no se pierde una vez presentada la premisa, sino que engancha cada vez más. A la vez comento que los momentos humorísticos no son muchos pero se mantienen a lo largo de la serie, y por lo general logran sacar una risa. Suelen aparecer de forma fluida sin interrumpir la acción ni pretenden crear el momento de forma rebuscada.

Se trata de una serie que no puede juzgarse sin verse y que gana interés cuanto menos se sepa de antemano.
Leon_S_Kennedy
3 de mayo de 2016
Hacía mucho tiempo que quería buscar y encontrar con alguna serie que estuviese lejos de los típicos tópicos de siempre. Me refiero a aquellos que los protagonistas son jóvenes estudiantes con alguna aventura por medio, pero que desde mi punto de vista cansa un poco que siempre sea lo de salvar el mundo de temibles monstruos y demás. Un sábado mientras iba con unos amigos de paseo, uno de ellos me recomendó una serie que me podría gustar, y esa serie es "Golden Time".

Dicha serie presenta un pequeño soplo de descanso entre tanta serie animada de colegiales con aventuras surrealistas que he llegado a presenciar, aunque cabe decir que existen algunas series parecidas pero casi siempre están ambientadas en la vida de los muchachos y muchachas que están en Secundaria y Bachillerato. Eso y porque a veces son en algunos casos demasiado dramáticos o en otros casos demasiado chistosos. En "Golden Time" esto no ocurre, pues al menos entremezclan la tragicomedia con un poco de realidad. Es decir, que a veces hay algún toque de humos por medio, a pesar de ser un drama.

La serie cuenta el comienzo de la vida universitaria del protagonista principal, Banri Tada, un joven pueblerino de Shizuoka que se matricula en la Universidad Privada de Fukurai en Tokyo, concretamente en la Facultad de Derecho. Aunque llega tarde a la ceremonia de apertura, el joven Banri comienza haciendo buenas migas con Mitsuo Yanagisawa, un joven de Tokyo que, al igual que él, buscaba la manera de dirigirse al edificio de la Facultad sin perderse por el camino. Y aunque al final llegan a tiempo, les retiene una atractiva mujer que sacude un ramo de rosas rojas a Mitsuo en toda su cara, dejando boquiabierto a Banri no solo por su belleza sino por su carácter. Mitsuo le comenta que ella es Koko Kaga, una muchacha que iba con él desde párvulos hasta bien acabado el Bachillerato, la cual tiene un solo objetivo: querer casarse con él, y eso hace que Mitsuo no la aguante. Además de Mitsuo y Koko, Banri conocerá a otras personas como Chinami, Linda y "Mr. 2D", los cuales estudian en la misma Facultad que él.

Pero aparte de eso, la serie también relata por encima de todo el mayor problema que sufre Banri: la amnesia. Por lo visto, el joven de Shizuoka comenta durante la trama que se cayó de un puente dejándole sin recuerdos y con el miedo de recordar su vida pasada. Por ello, y dado que las rehabilitaciones no le surtían ningún efecto, decidió por su cuenta irse a vivir a Tokyo y estudiar y vivir de una forma independiente, esperando a ver si así podría reencontrarse consigo mismo.

Lo cierto y verdad es que en esta serie los personajes no parecen nada del otro mundo, pero para mí eso es lo que les hace atractivos, porque reflejan al estudiante universitario de hoy en día. Debo decir que, desde un principio, hay personajes que pueden resultar odiosos por su forma de interactuar con los demás o con el entorno (pero solo en un principio). Pongamos como ejemplo a Koko: desde el principio resulta ser la típica niña pija, caprichosa, arrogante y mandona, la cual tiene como principal objetivo que Mitsuo se fije en ella. O por ejemplo dos personajes recurrentes en la trama: Sao y Shi, dos mujeres miembros principales del Club del Té, las cuales se pasan todas las noches de fiesta con el resto de miembros y reteniendo a los hombres para hacerles compañía. Sí, suena exagerado, pero suele pasar.

Cabe decir también que la serie refleja a la perfección la vida que suele llevar un joven universitario de clase media y/o media-baja. Algunos viven de forma independizada en un pequeño piso o estudio individual, otros lo comparten (en el caso de que sea grande, claro), se van de cena o fiesta e incluso cuando no llegan a fin de mes para pagar el alquiler o no tienen dinero para poder tener unas vacaciones buscan un trabajo alternativo en cualquier lugar, ya sea en un bar, restaurante, supermercado o en una discoteca.

En pocas palabras, tanto los personajes como sus sucesos son el espejo de nuestras formas de vida en la universidad.

¿Qué más se puede decir, que ya no se haya dicho? Pues que para juzgar algo, hay que verlo primero, y eso es justo lo que yo pediría si alguien desea ver una serie o película como es "Golden Time". La verdad es que a mí me enganchó, puesto que quería saber qué es lo que pasaría con los personajes durante las tramas acaecidas en distintos lugares. La recomiendo encarecidamente.
Rockero Nostálgico
25 de octubre de 2019
Para empezar, el anime en sí no me ha gustado mucho pero trataré de hacer justicia en todos sus aspectos.
La trama:
El plato fuerte, pero no en los shojos, un genero que no destaca por su originalidad. He de decir que esta trama es distinta y tiene más puntos para enganchar que no sean solo una relación amorosa. Aún así, no me parece que esté bien llevada. Empieza muy fuerte, la acción es rápida e interesante pero al cabo de más o menos 10 episodios decae y se mantiene en su línea de drama/romance light que me resultó muy aburrida a ratos. Creo que se podría haber explotado mucho más.
Los personajes:
Al principio me generaron mucho interés pero tenía muchas más esperanzas en ver un desarrollo de estos. Porque en 24 capítulos creo que da tiempo de sobra, pero tampoco, se mantienen en su línea, planos, intentando ser dramáticos pero con poca credibilidad.
He de admitir, que no soporto a los protagonistas. No los trago. Su relación me parece muy superficial y me cuesta mucho creermela. Van a la universidad pero se comportan como adolescentes de 15 años.
Los personajes secundarios me han gustado mucho más, me parecieron carismáticos y divertidos. Rompen un poco con las clásicas caricaturas que suelen representar.
La animación:
Está bastante bien. Los colores son bonitos, el movimiento bastante fluido y está muy cuidada. La considero uno de los puntos más fuertes.
La música:
No está mal. Tiene varios temas recurrentes pero se podría explotar mucho más, la música mueve el drama y en este caso no destaca por ello.
Blansh
25 de junio de 2021
La verdad es un anime que en los primeros capítulos te atrapa completamente, si vienes buscando un shojo, claro esta, la historia comienza interesante y se desarrolla bien conforme avanzan los primeros capítulos, tiene su toque de comedia y drama interesantes, además de unos pequeños misterios.

El problema, para mi viene después de cierto capitulo en donde empezó a bajar su nivel bruscamente y me comenzó a decepcionar, al punto que la deje de lado un tiempo, pero regrese a terminarla y pues a confirmar que era más de lo mismo; la continúe porque la historia no es del todo aburrida y es medio pasable.

La animación y el dibujo son buenos, los colores usados también, los openings y endings pues no fueron de mi agrado, el resto del sountrack cumple su cometido.
vizarddcgnb
7 de abril de 2023
Todo el mundo tiene este anime en un pedestal y bueno, después de haberlo visto, aún sigo cuestionándome que tiene de especial.

A priori, parece un anime adulto, que va a tocar temas profundos, lamentablemente, lo combinan con un humor y unos personajes, que para mí, se queda en la superficie. Quieren ser muy serios, llevar el tema de la perdida de identidad al drama más profundo y de la nada, volvemos a las escenas cómicas que no vienen a cuento. Desde luego, esta combinación, no ha sido para mí.

Las personalidades y actitudes de los personajes, son cuestionables. No puedo decir que sean planos, aun así, hay más de uno que debería rebajar su dosis de intensidad y poner los pies en la tierra. Se supone que son adultos, durante gran parte de la serie parecen adolescentes de 15 años y eso que en los momentos más serios, saben actuar como adultos. Son muy contradictorios.

En lo personal, la relación de Koko y Banri, tiene sus más y sus menos. Tiene una buena evolución, pues tienen conversaciones maduras y momentos destacables, aun así, no me ha despertado nada su relación. Sin más.

De la serie destaco ciertas reflexiones, que son bastante buenas como también su final, no por cuestiones de amor, sino como el protagonista se enfrenta a su problema y dan ese desenlace agridulce y emotivo.

Su trama principal tenía potencial, sin embargo, le dan demasiado protagonismo a una relación que no aporta nada y si a eso le añadimos este humor tan inverosímil, apaga y vámonos. Personalmente, no la recomendaría, pues no es una historia la cual me haya ofrecido nada en especial. Simplemente, no he conectado con ella.

¡¡¡¡¡Viva el club de festivales!!!!!!
(Mi único motivo por el que termine la serie jajajajajaja)
Anna