El diario de Tortov Roddle: Las bayas rojas (C)

Animación. Fantástico. Aventuras Aprovechando el lanzamiento en DVD de "The Diary of Tortov Roddle", Kunio Katô incluye este nuevo corto en el que Tortov, prosiguiendo su viaje, encuentra unas apetitosas bayas rojas. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2015
En "Las Bayas Rojas", Katô dinamiza la animación, es mucho más detallista y colorea de forma más luminosa si lo comparamos con los melancólicos escenarios nocturnos que aparecen en su primera entrega de "El diario de Tortov Riddle".

En el argumento vuelve a dejarse llevar por la fantasía y el surrealismo, pero esta vez rebaja la carga silente y se deja llevar por el jolgorio y las risas. Kunio muestra el lado más sonriente de Tortov. Antes lo habíamos conocido como un hombre callado, reflexivo y de buenos sentimientos, mientras que en "Las bayas rojas" nos deja disfrutar de su lado más alegre y desinhibido.

La banda sonora vuelve a estar compuesta por las preciosas melodías de Kenji Kondo, encargado de musicalizar los anteriores seis capitulos de forma magistral. El Señor Kondo sabe cómo unirse al cuento y sacarle su mejor lado, dejando unas composiciones llenas de magia oriental que a mí me roban el corazón.

Puede que la valoración parezca exagerada, y quizás lo sea, pero no tengo nada que reprocharle a las aventuras del viajero. Me fascina cómo crea un universo en el que no hay cabida para el egoísmo, el miedo o la maldad.

Lo que hace, lo hace con corazón. Y eso a mí me vale.
Arendar