Haz click aquí para copiar la URL

Une semaine de vacances

Drama Laurence es una joven maestra que se toma unos dias de vacaciones que le sirven para reflexionar sobre su profesión, sus deseos y sueños. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
26 de mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Bertrand Tavernier le gustan las historias de maestros. Y ésta película está centrada en la vida docente.

Confieso que me he perdido parte del diálogo a causa de mi limitado francés, pero, de lo que he entendido, deduzco que Laurence tiene un lío tremendo entre su profesión -profesora de francés- y su vida privada. En plena depresión, no acepta el acercamiento de Pierre -su pareja abnegada, dulce y simpática-, y tampoco soporta a su hermano o a sus padres por mucho rato.

Parece que está excesivamente preocupada por no ser una buena guía para sus alumnos, y quizá exija un nivel intelectual algo alto -hace leer a unos niños de primaria "El avaro"-,aunque dos padres de jóvenes le aseguran que ellos nunca tuvieron unos profesores como ella, que lucha por que los chicos mejoren, con cariño y profesionalidad. Los maestros de otras generaciones -según ellos- se burlaban de los alumnos, eran bruscos, no les importaba para nada el porvenir de los niños.

Pero ella misma le dice a una niña que va a visitarla: "lo importante no es saber; lo importante es la bondad y la felicidad" y también: "Se puede fracasar en el colegio y no fracasar en la vida" o "No existe nadie que sea "muy" en todo".

Parece que Laurence viva para contemplar, y Pierre no deja de demostrarle que la vida son pequeñas cosas para compartir: comprar azúcar, preparar café, oir ópera. Pero compartir quiere decir ser capaz de unirse a alguien para hacer algo juntos.

Una bonita historia que a ratos peca de trascendental.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow