Haz click aquí para copiar la URL

Annabelle 3: Viene a casa

Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
28 de junio de 2019
46 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al final esta tercera entrega de la infame Annabelle es la que más me ha gustado de las tres que se han hecho. Y la película más digna del universo de los Warren desde sus dos "Expedientes". No tanto a nivel de guión, pero sí a nivel de ritmo, entretenimiento, estilo y sustos. Y no, no hay tanto jump scare esta vez, lo cual es de agradecer.

El guión no es el mejor el mejor del mundo, pero sabe lo que es y lo que hace. Es la franquicia Marvel de la Warner. Son los superhéroes del terror comercial. Y como en dicho universo, hay películas geniales y películas de consumo rápido. Esta película tiene el guión de ser "una más y ya", pero la atmósfera y el empaque de las mejores de la saga. Y hay más calidad escondida de la que parece. Lo que parece un festival del terror a base de sustos con personajes vacíos, entrega personajes que pueden necesitar mejores líneas de guión pero que tienen una profundidad sorprendente (sobre todo viniendo de bodrios como 'La llorona' o 'La monja'). Todo empieza con un sentimiento de culpa y eso otorga de humanidad hasta al personaje más molesto. Lo cual es de agradecer.

A esto sumamos que los jump scares están muy presentes, marca de la casa, pero el director hereda la atmósfera y terror psicológico digno de los 70 y 80 (el efecto de la niebla, por ejemplo) y el hacer que nos inquietemos por lo que vemos a los lados del encuadre antes que por la cara aterradora que nos chilla directamente a nosotros. Además que la película arranca bien (gracias a la presencia de los Warren, culminado en un final emotivo con dedicatoria incluida) pero sorprende al ir de menos a más tanto en ingenio como en crescendo atmosférico y opresivo.

Por último, reseñar que esta podría ser la primera 'Vengadores' de la franquicia al presentar a varios demonios o presencias malignas orquestadas por la muñeca, cual Thanos de esta franquicia. Más siendo ellos las verdaderas estrellas de la función, con los Warren fuera de juego gran parte del metraje. Y si bien se puede echar de menos más protagonismo y acción por parte de Annabelle, cada uno tiene sus momentos. Y están muy bien aprovechados dentro de la propuesta que es esta cinta. Sin más, disfrútenla. El primer sorprendido de encontrar un spin off potable he sido yo. Eso sí, espero que no os toque la típica sala repleta de gritones hasta la bandera. Un virus cada vez más presente en las salas de cine que proyectan terror.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TeAmargo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2019
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que se estrenó la primera entrega de "Expediente Warren (The Conjuring)" ha habido una especie de revolución en el cine de terror, al igual que con sagas recientes (y con peores resultados, todo sea dicho), como "Saw" o "Paranormal Activity" (cuyos nuevas entregas nos llegarán en próximos años, por si no habíamos tenido suficiente...).

Personalmente, disfrute mucho con las dos primeras entregas de la saga que nos ocupa, y me gustó bastante (aunque en menor medida) la precuela (o secuela) de "Annabelle: Creation". El resto de la saga ("Annabelle", la primera, o "La Monja") no hay por donde cogerla.

Y es que en Warner han visto un filón, y como buena compañía de Hollywood que se precie, ha decidido explotar la marca, saturando al personal, con productos tan lamentables como el estrenado el año pasado ("La Monja" para más pistas). Y es que el artífice de lo mayores aciertos de la saga (James Wan) se ha ido desvinculando de la franquicia y ahora solo ejerce como productor, haciendo que cada entrega pierda en frescura y elegancia.

La que nos ocupa, es la tercera entrega de la saga "Annabelle", cuya primera entrega era una bazofia sacacuartos y cuya precuela/secuela era más que estimable. Pues bien, esta nueva secuela, aunque prometía, se queda en tierra de nadie, ya que, sin ser un producto mediocre, si es floja y se olvida bien rápido, al no ofrecer nada nuevo al género y no tener la garra de las primeras entregas. Pero vayamos por partes, como siempre.

Por un lado tenemos la dirección, de un debutante, con lo cual no estoy en contra, pero se nota la ausencia de una mano maestra como la de Wan, ya que la película no tiene ningún momento destacable (quizás el inicio, y por decir algo), y es muy muy muy oscura, demasiado, cosa que no sucede en otros productos de terror mucho más cuidados, donde se sabe jugar con las luces y ves perfectamente que está sucediendo. Se nota que es un debut.

En cuanto al guion, la idea de hacer que Annabelle se adueñase del cuarto del horror de los Warren era demasiado atractiva y divertida como para ofrecer una historia sosa, carente de ingenio y que supone una más en el género. Hay alguna idea interesante, pero jamás se consigue el efecto de las anteriores (me refiero a "Expediente Warren 1 y 2", obviamente), y todo se queda como un producto más, para sacar el dinero a los que hemos disfrutado hasta el momento.

Es una pena, ya que podría haber quedado algo extremadamente bizarro y tronchante de una idea así. Tampoco entiendo las críticas favorables, ya que, si bien es cierto que no estamos ante una abominación como "La Monja", no me cuadra que la hayan vendido algunos críticos profesionales como el tren de la bruja, cuando hay algún susto, pero el terror brilla por su ausencia. No da miedo... ni gracia.

En cuanto al reparto, cumplen, sin más, pero ningún personaje tiene el carisma suficiente ni el saber estar de los Warren, que por cierto, aviso, salen al principio y al final, sin más. Se les echa de menos, la verdad.

En conclusión, estamos ante otro producto sacacuartos, apto para todas las edades, con algunas ideas interesantes pero mal ejecutadas, y que habrás olvidado tan pronto como hayas salido de la sala. No es un desastre absoluto, pero resta a la saga.

Y es que Warner está destrozando lo conseguido en su momento, con productos carentes de interés, y al final el público dará la espalda a la franquicia. De momento está tercera entrega de la muñeca maldita es la que menos ha recaudado... ¿signos de agotamiento?. Veremos que tal el año que viene con "Expediente Warren 3 (The Conjuring 3)", pero creo que deberían parar y hacerse un planteamiento, porque, lo que empezó muy bien puede acabar muy mal. De momento, nos toca conformamos con un producto flojo y sin garra. Una pena.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2019
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera parte fue malísima, lenta y no aportaba nada a la historia, la segunda fue salvable, por lo menos tenía argumento y estaba bien hilada con las demás partes ofreciendo un buen final. Esta es la peor de todas.
Una mezcolanza de espíritus en los que la muñeca apenas sale. Todo transcurre en una noche y la película se basa en dar sustos y nada más. El argumento es nulo y los sustos...vergonzosos. El hombre lobo fuera de casa es de traca y aparece hasta un fauno. Creo que centrándose en un solo personaje hubiera quedado mucho mejor.
La película parece un trailer de presentación para sacar otras películas del mundo warren. Veremos en pantallas al mono loco, el barquero y el vestido de la novia seguro. Salí del cine totalmente decepcionada y aburrida, me quedaba dormida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lorena González Días
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2019
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El universo cinematográfico de ‘El conjuro’ se sigue expandiendo, tras las películas del mismo nombre y las recientes ‘La monja’, y ‘La maldición de la Llorona’, se adiciona la ya completa trilogía del personaje más popular salido de las historias investigadas por el matrimonio Warren: la muñeca Annabelle.

La historia de esta tercera entrega inicia justo cuando el matrimonio de demonólogos formado por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) deciden llevar a su casa a la muñeca maldita Annabelle, y resguardarla en una caja de cristal, previa bendición sacerdotal, en una habitación junto a otros objetos malditos, dejando bien claro la instrucción de no ingresar nunca allí.

Cuando una noche, el matrimonio debe realizar un viaje por cuestiones de su trabajo, deciden dejar a su pequeña hija Judy (Mckenna Grace) con la joven Mary Ellen (Madison Iseman) una joven y responsable estudiante quien se ve obligada a dejar entrar en la casa a su amiga Daniela (Katie Sarife), quien buscando contactar con su padre muerto, decide entrar en la habitación prohibida liberando al demonio que posee a la muñeca maldita.

Esta nueva entrega de ‘Annabelle’ no consigue ubicarse a la altura de sus predecesoras y mucho menos de las películas de ‘El conjuro’, pero cuenta con varias decisiones positivas, como, por ejemplo, el hecho de que todo lo que sucede en la película ocurra en el transcurso de una sola noche, lo que genera un mayor impacto, y la elección de las 3 chicas, quienes son en realidad las protagonistas, destacándose muy por encima del resto la pequeña Mckenna Grace.

La película consigue emular la atmósfera de las dos películas de ‘El conjuro’, además acierta en que por momentos consigue construir situaciones llenas de tensión en base a planos de larga duración, pero en muchos de esos casos solo logra generar una cierta expectativa de que algo está por suceder sin que pase nada verdaderamente escalofriante, abusando en esos casos de los muy manidos “jump scares”, y terminando por abrazar todos los lugares comunes del género.

Además, la película, que representa el debut en la dirección de su director, y guionista, Gary Dauberman, decide además emular las características del cine de terror adolescente, regularmente perteneciente al subgénero slasher, frecuentemente protagonizado por un grupo de jovencitas pero sin lo sangriento, y solamente se queda en el intento, con situaciones que prometen un remate lleno de terror y entregando apenas momentos que generan leves sobresaltos, resultando así una película que privilegia una cadenas de leves sustos y golpes de efectos sin lograr conformar un del todo sólido relato de terror y si una película por momentos efectiva pero que promete bastante y termina quedándose a medio camino.

https://tantocine.com/annabelle-3-viene-a-casa-de-gary-dauberman/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2019
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco o nada de interés despierta ya esta saga repitiendo la misma formula de sus dos películas predecesoras, sustos repentinos y continuos después de esos silencios prolongados, algo que parece gustar a este publico juvenil tan ferviente de este universo.

Esta es la séptima película de "The Conjuring" y la tercera de "Annabel", aunque esta tercera parte es continuación directa de la primera y esta dedicada a la verdadera Lorraine Warren fallecida este mismo año.

En el film aparecen todos los objetos de el Warren Occult Museum que son: la armadura samurai, el brazalete de luto, el mono con el platillo, las monedas de peaje Ferryman, el vestido nupcial, la televisión que ve el futuro, la máquina de escribir, el piano, máscaras variadas, el libro Black Shuck , Rooster Weather Vane, la caja Rory y por supuesto la muñeca  Annabelle.

El guion es bastante simple nos cuenta como mientras los Warren se van de viaje, su hija y la canguro se quedan en solas en casa, pero acude una amiga de la niñera que con mucha curiosidad entrara en la habitación y abrirá la vitrina donde se encuentra la muñeca, provocando que los espíritus comiencen a verse por la casa junto a la espeluznante muñeca. La hija pequeña Judy  es (McKenna Grace), su niñera, Mary Ellen (Madison Iseman) y la amiga de esta última, Daniela (Katie Sarife).

Como dicen en la película la pareja Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson) que aparecen brevemente al principio y final de la cinta."la muñeca no esta poseída, sino que es solamente un conductor que atrae a los espíritus", así que aparte de algunos fantasmas tenderemos un demonio con cuernos y una especie de hombre lobo que aterroriza en el exterior a un chaval que le gusta a la niñera. Se ha echado en falta que apareciera la siniestra "Monja"o a "La llorona".

Esta vez detrás de la cámara se pone Gary Dauberman que es guionista de las tres anabelles, La Monja y de las dos "IT", la segunda de próximo estreno.

El juego para predecir el momento preciso en que aparecerá el susto en cada escena es la norma general, perdiendo así la tensión o el horror de vivir una situación espeluznante que consiguiera hacer pasar un miedo real al espectador.  Tampoco podemos sentirnos engañados ya que nos da lo que realmente promete ofrecernos, también valorar la puesta en escena, decorados y ambientación para crear el suspense requerido. Quitando eso queda una película totalmente vacía.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow