La balada de la mala suerte

Drama. Romance Una historia de amor sobre un trovador venido a menos que vive en moteles baratos y toma malas decisiones. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2023
Me atrapó desde los primeros minutos, porque detrás existía una historia que se nos cuenta con honestidad. Michael Dorman interpreta a un embaucador fiel a sus escasos principios, que solo a él sirven.

La verdad en el desarraigo es algo que siempre me llega... Siento gran admiración por quienes se alejan del engranaje de la vida programada. Vivir sin horarios ni obligaciones, al amparo de lo que acontezca, contiene una infinita fuerza vital... Cuando uno puede permitírselo.

Algunas escenas muestran la auténtica naturaleza de Jesse, cotidianas, sencillas. También nos enseña su parte sensible, carente de ese trasfondo escéptico, tan frecuente en las personalidades al límite.
LEUGIM
24 de marzo de 2023
Jesse tiene una personalidad magnética... y un incuestionable don para el billar. Su vida se ha movido por los márgenes, y en el momento que comienza la película, continua por idéntico sendero.

El planteamiento que ofrece durante los primeros minutos es feroz... pudiera pensarse que nos vamos a encontrar ante una especie de thriller, no muy tradicional, pero sí lo suficientemente salvaje e inquietante.

Evoluciona hacia el desaliento, y la búsqueda personal... Muestra un personaje bien perfilado por su intérprete Michael Dorman; con un buen surtido de acciones que lo definen, ofreciendo cercanía, a la vez que emociones desesperadas.
ALIENTO
24 de marzo de 2023
El director Justin Corsbie, quiso... O pareció querer marcar un ritmo distinto tras las primeras e impactantes secuencias del inicio. La descripción que hace de Jesse (Michael Dorman) se enmarca en una cotidianidad, eso sí, muy lateral.

A medida que avanza se vuelve lenta y acomodaticia a unas circunstancias que se diluyen tras el potente inicio.

Es entretenida pero no brillante.
ANHELL
23 de marzo de 2023
Película covid, esto es, película barata barata, un guión flojo flojo y eso si, muy fácil de rodar porque apenas hay dos o tres actores interactuando entre sí (para evitar tener que estar continuamente controlando todas las medidas de seguridad que se implantaron en esos tiempos, apenas exteriores y si hay exteriores completamente desiertos).

Película aburrida como ella sola, los personajes sinceramente te dan igual si les va bien o mal, simplemente van y vienen, no están nada desarrollados. Esta película es como ver llover, no te aporta nada, bueno al menos si ves llover te aporta información para saber que si sales a la calle te mojarás, esta película no sirve ni para eso.

Sinceramente no entiendo cómo se gastan dinero y tiempo en semejantes proyectos, que pensaban que estaban haciendo?

Por cierto, sale Eric Roberts, con eso digo todo.
Ichabod0378
20 de marzo de 2023
*La historia

La historia muestra a Jesse, alguien que ahoga sus penas con una guitarra, compañera de viaje y de actuaciones fracasadas, alcohol y otras drogas, además juega al billar apostando su dinero y es prisionero de una relación sentimental que se entorpeció por culpa de su falta de madurez. Una habitación en un motel barato, el alcohol y un anuncio en la sección de contactos de un periódico le recuerdan sus malas acciones en el pasado, y el destino remueve aquella historia de amor enfrentando a Jesse y a Carla con la causa de aquella ruptura.

*La trama y sus personajes

La balada de la mala suerte es una película sin sorpresas, el título de este largometraje y el comienzo de la misma ya te dan pistas del final de ese camino.

Me gustan las películas que se amasan a fuego lento y he seguido la trayectoria del personaje principal con interés pensando que, en algún momento de la historia, aparecería ese giro que afectaría a la trayectoria de la trama y al mismo tiempo al personaje principal.

La presentación del personaje se hace demasiado larga, y el giro de la historia apenas es perceptible y, aunque La balada de la mala suerte se encamine hacia la renovación del personaje principal, no da tiempo a vislumbrar esa transformación y tampoco nos pone en antecedentes.

*La canción de la mala suerte

Escoger una canción como Just like old times para inspirarse en una historia me parece una buena idea. Tiene elementos para jugar y elaborar una buena trama, pero el film es demasiado exacto a la canción y le falta profundidad.

Esa es la razón de que la historia no funcione como debería: esa adaptación de la canción Just like old times al largometraje La balada de la mala suerte. Demasiado fiel a la letra. Refleja cada palabra en el personaje de Jesse, pero se detiene en la presentación del mismo sin aportar más información a la historia. Se habla de una ruptura, pero los viejos tiempos que se nombran en la trama nunca aparecen, por lo que queda oculto quién fue Jesse y qué ocurrió entre este y Carla.

Los personajes secundarios que aparecen en esta historia, lo hacen solo para ayudar a entender ese vínculo que tiene la trama con la canción. No aportan mucho más a la historia.

*Conclusión

La balada de la mala suerte es bastante plana, una trama que cuenta poco y que se detiene demasiado en reflejar en la misma la canción de Todd Snider. A pesar de esto, hay un gran trabajo de los actores principales, sobre todo de Michael Dorman.

Escrito por Vanessa Mateos Arques
Cinemagavia