Haz click aquí para copiar la URL

Josie

Drama A una pequeña ciudad del sur de Florida llega la misteriosa Josie (Sophie Turner), que comienza a entablar relaciones con un joven punk local, Marcus (Jack Kilmer), y con su solitario vecino Hank (Dylan McDermott). Rápidamente la atractiva chica llena de tatuajes se convierte en el principal cotilleo de la localidad. Pero sus verdaderas intenciones para estar en la ciudad son mucho más siniestras cuando su oscuro pasado sale a la luz. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un sugerente planteamiento, da paso a sucesivas secuencias que aparentan diseñadas para el relleno de una serie. Podría resultar entretenida si Eric England hubiese gestionado mejor el ritmo.

Los actores no parecen encajar muy bien en sus personajes, o tal vez se deba al manejo del "tempo", siempre importante para que la estructura no se venga abajo. Tampoco se alarga excesivamente, considerando mientras la ves, que Josie tiene un plan, pero el que imaginas no se produce.

Aunque el giro final te deja con cierta indiferencia por lo escasamente elaborado, debo admitir que permite una conclusión ¿Digna?
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sophie Turner, aporta cierto componente LOLITA, un tanto pretencioso, eliminando al tiempo, cualquier indicio de inocencia.

Narra la historia de Josie, una veinteañera asentada en una ciudad sureña, a la que ha llegado con un propósito que desconoces. Durante un buen tramo, narra cotidianidades que no desvelan el trasfondo, lo cual genera intriga (al menos a mi me sucedió).

Josie aparenta jugar, coquetear, seducir, actuando de manera disoluta; sin acatar normas convencionales de comportamiento.

Eric England, su director, añadió escenas que servían simplemente para engordar la historia, convirtiéndola en algo redundante. Se resuelve con giros muy utilizados en el cine comercial, de ahí, tal vez, la baja nota recibida.

A mi me entretuvo relajadamente, porque me gustan esos personajes transgresores con los cuales te sientes menos seguro.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Dos buenos actores metidos en un fregado

Lo primero que piensa uno tras ver Josie, es en qué demonios pensaron actores de prestigio como Dylan McDermott y Sophie Turner para meterse en semejante proyecto. Y es que el primer guion para largometraje escrito por Anthony Ragnone II es absolutamente demencial. Su historia no sabe lo qué quiere contar ni cómo hacerlo. Aún debería dar gracias que el buen trabajo de la pareja protagonista y la solvencia de Eric England tras las cámaras, salvan la película del desastre absoluto.

Josie es un drama sobre un hombre de pasado oscuro que ha decidido vivir de manera solitaria en un motel, sin tener demasiado contacto social con los vecinos. Eso cambia con la aparición de una joven adolescente, emancipada de sus padres, que se muda al mismo motel y con la que entablará una relación especial, no demasiado bien vista por la gente del entorno.

*Un desenlace absurdo que la convierte en parodia

Durante los tres primeros cuartos de metraje de la película, Josie se centrará en la relación de amistad entre el hombre solitario y la adolescente. Existe una clara tensión sexual entre ambos. Todo apunta a que nos encontramos en una nueva incursión en la fantasía de Nabokov sobre Lolita. Sin embargo, se percibe un intento de trama criminal de fondo. Ninguna de las dos opciones se abarca de manera directa. Sin morbo, ni tensión dramática, ni intriga, la película deambula durante la disputa infantil entre el hombre y un compañero de instituto de la chica, por obtener ambos su atención.

Cada vez que la película parece que va a arrancar, vuelve a girar sobre sí misma. Nunca encuentra el tono ni el camino. Como descubriremos en el inesperado giro final de la trama, lo único que se busca es hacer tiempo para llegar a ese momento. Me imagino al guionista, flipando delante de la pantalla del ordenador, con la gran idea que tuvo para sorprender al personal. Por desgracia, lo único que consigue es un vuelco absurdo y sin sentido que produce estupefacción. La película se convierte, entonces, en una parodia de sí misma.

*Conclusión

Josie es un drama con elementos de thriller, escrito por Anthony Ragnone II, y dirigido por Eric England (Contracted, Madison County). Lo protagonizan Sophie Turner (Juego de Tronos, Mi otro yo) y Dylan McDermott (El abogado, Twister), convertidos en un buen reclamo para una película mediocre y absurda.

No funciona ni la trama sobre una lolita seduciendo a un hombre maduro que vive atormentado por su pasado, ni tampoco la trama criminal que pretende dar un vuelco sorpresivo a la historia. Si mientras estás viéndola no acabas de entender demasiado las motivaciones ni acciones de los personajes, cuando se destapa el pastel todo resulta aún más descabellado e improbable. El final es un verdadero sinsentido, torpe, gratuito y risible.

Gracias al buen trabajo de la pareja protagonista y a una realización solvente, Josie se deja ver con ciertas expectativas iniciales que se van diluyendo con el paso de los minutos. La historia avanza más lenta que la tortuga Francine, probablemente el personaje con mayor hondura psicológica de toda la película. Recomendable solo para pasar una tarde que te sientas tremendamente aburrido y con ganas de consumir productos telefilmeros de digestión ligera.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viste esas películas que te hacen sentir todo el tiempo incómodo? Bueno. Se trata de una de esas. Lo malo es que la calidad es bastante mala, La edición y la dirección son definitivamente malas. El guión se esfuerza, pero no logra pasar de mediocre. Los actores dejan todo, pero los agujeros del guión son demasiados para que ellos puedan levantar el nivel. Cuándo termina la película no pensás que perdiste el tiempo, pero sí que, caramba, pudieron haber hecho mejor las cosas y darnos algo mejor. Una pena. Dejala pasar y agarrala una noche de insomnio por cable.
Nahuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Eric England antes de esta película no ha sido precisamente exitosa e interesante, y tampoco lo consigue con esta Josie.
En una especie de hilarante mezcla entre Lolita y el cine negro, pero a la vez huyendo de los parámetros del mismo (algo bastante extraño), England pretende contarnos la historia de una simpática jovencita, bellísima, seductora, atractiva, radiante, carismática... que después resulta ser una psicópata de tomo y lomo. Hasta ahí bien. El problema está en que no hay quien se lo crea, y el motivo tiene nombre y apellido: Sophie Turner.
Y no, no se trata de decir que nuestra Sansa Stark favorita sea una mala actriz, que no lo es en absoluto. De hecho, ha demostrado de sobras su valía como intérprete no sólo en Juego de Tronos sino también en X- Men: Fénix Oscura (pese a que la película no acompañaba, ya que es una de las peores de la saga mutante) o incluso Mi otro yo, donde trabajó a las órdenes de Isabel Coixet. El problema es que, sencillamente, Turner no es la actriz adecuada para este personaje. Por mucho que le pongan decenas de tatuajes y ella se esfuerce por interpretar a una "mala", su imagen es demasiado angelical y dulce como para creernos que es una peligrosa y perturbada criminal en busca de víctimas.
Un error de casting monumental (repetimos, por incompatibilidad entre actriz y personaje, no porque Sophie Turner sea mala actriz) que lastra todavía más una película ya de por sí bastante extraña y bastante pobre, aunque su ajustadísimo metraje ayuda a digerirla más fácilmente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Zinédine Zidane. Como un sueño
    2002
    Paul Elkaîm
    7,0
    (327)
    The Control Group
    2013
    Peter Hurd
    Una donna di notte
    1979
    Nello Rossati
    Speechless (C)
    2013
    Karyn Kusama
    El visitante
    1999
    Javier Olivera
    5,6
    (37)
    A tornallom
    2005
    Enric Peris, Miguel Castro
    7,9
    (40)
    arrow