Haz click aquí para copiar la URL

El legado

Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales,​ un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
19 de junio de 2019
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues veréis la historia va de un criminal vengativo, muy mala persona y unos soldados sobrenaturales. Con estos antecedentes, comenzaréis a entender la puntuación global que los usuarios le damos en esta página.

Huidas con armas que no se sabe de donde han salido y muchas escenas que prometen diversión... pero al principio solo ¿Eh? No "sus" equivoquéis. Después todo se vuelve tan absurdo como hacerle un jersey a tu hijo con la manta vieja de una perra.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2018
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Punuación: 3,5

La nueva prospectiva del cortometraje

La cinta debutante de los hermanos Baker es el resultado de su interesante cortometraje Bag Man. Tras su paso por varios festivales en el 2014, llamó la atención de varias productoras que finalmente les dio la oportunidad de realizar su primer largometraje. Nadie pone en tela de juicio de que el cortometraje es una buena prueba de fuego, ejercicios para demostrar el potencial. Lo que sí se puede poner en duda es en realizar tu primera película a partir de un corto. Una tendencia que se lleva poniendo de moda en los últimos años. Es decir, el cortometraje está perdiendo su valor estético per se para convertirse en una escena de un proyecto de película. Historias que por otra parte no dan más de sí, se convierten en simples high concept que se pierden en la nada.

Antes de que nos puedan llover palos, es cierto que hay bastantes películas buenas basados en cortos. Por citar algunos ejemplos: Napoleon Dynamite, Distrito 9 o Whiplash. Es más una tendencia que se produce últimamente en películas de género. Grandes cortos con conceptos espeluznantes como Mamá o Lights Out dieron cintas muy pobres. Tal vez sea por guiones poco trabajados que no suelen estar a la altura de ese gran concepto. El caso de Kin pertenece a este último grupo. ¿De verdad que un concepto de un chaval que se encuentra un arma futurista da para un largometraje? Por el resultado visto, nos atrevemos a decir que no.

Desde la referencia a lo vacío

Daniel Casey es el guionista encargado de dar más entidad a la película de los Baker. Pese a que tenga poca experiencia, Casey tiene varios proyectos interesantes en un futuro cercano como Fast & Furious 9 y Kill Or Be Killed. En el caso de Kin tenemos un guión que se esfuerza por llenar la película de elementos dramáticos: niño adoptado, madre fallecida, hermano recién salido de la cárcel, problemas escolares… Al final la película está tan recargada que es imposible creértela y entrar en su juego. Por lo tanto en vez de ser una película emocionante, queda una película hueca, sin personalidad, en definitiva, sin alma. Las relaciones entre los personajes son frías y distantes, funcionan como collage, como elementos puestos al azar.

Respecto a la trama en sí, la película pasa de ser una película “amblin” a una road movie. Como road movie la película se cae también. Y eso que contamos con una buena actuación de James Franco que interpreta a una suerte de capo criminal sin escrúpulos y la presencia de dos misteriosos motoristas que persiguen a los hermanos. De hecho esta relación de los hermanos es otro gran tema de la película. En boca del propio personaje de Jimmy (Daniel Casey) “Por fin podemos tener una relación de hermanos”. Y esta relación fraternal es uno de los aciertos de la película ya que pasan de ser casi desconocidos a buenos hermanos.

POST-apocalismos

En último lugar vamos a comentar varios elementos audiovisuales de la película. En Kin tenemos dos partes completamente diferenciadas: la primera parte está compuesta por un aura postapocalíptica ya que transcurre en Detroit, una ciudad casi fantasmal que ya ha sido aprovechada en películas como It Follows o Lost River. La segunda parte, la road movie, esta llena de paisajes desolados, gasolineras en medio de la nada, etc. Todo esto reforzado por la banda sonora compuesta por la banda de post rock, Mogwai. Nos encanta la banda escocesa y apenas está aprovechada en la película. Así pues no es de locos pensar que durante toda la película flota un sentimiento de la soledad, la tristeza… Una buena intención que no termina de funcionar porque en ningún momento se atisba la cohesión entre los elementos.

Conclusión

Pese a una prometedora premisa y un póster alucinante, Kin no consigue desarrollar el potencial que se le presuponía. Queda demostrado que no hace falta acumular de elementos una película para dotarla de personalidad. En el caso de la película de los Baker tenemos una película impersonal, que no transmite emociones, que queda deslavazada en un sinfín de elementos sin personalidad. Lo mejor que se puede decir de ella es que es un corto alargado.

Escrito por David Domínguez
https://cinemagavia.es/kin-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomando como punto de partida su cortometraje de 2014 llamado ‘Bag Man’, los hermanos Baker debutan en el largometraje con una película que resulta toda una mezcla de géneros y tonos que atentan contra el resultado final.

Ambientada en la ciudad de Detroit, Elijah (Myles Truitt) es un joven adoptado que pasa el tiempo recogiendo chatarra, luego de haber sido castigado en su escuela, él suele visitar un edificio en ruinas donde una tarde encuentra una sofisticada arma de procedencia desconocida, la cual pone en un bolso y esconde en casa.

Hace poco que Jimmy (Jack Reynor), su hermano, ha regresado a casa después de salir de la cárcel, pero ahora el corresponde pagar por la seguridad que le brindó tras las rejas la banda que lidera el criminal Taylor (James Franco), pero ante la imposibilidad de reunir los 60 mil dólares que le exige como pago, Jimmy roba junto a Taylor dinero de la oficina de su padre, Hal (Dennis Quaid), pero algo sale mal y Jimmy decide huir con el dinero y llevarse con él a Elijah, quien parte con su bolso que contiene el arma misteriosa.

La primera parte del relato es un drama familiar con tintes de cine independiente, con un par de escenas que apenas son un esbozo de la ciencia ficción que se promete desde el póster, pero que se sustenta con las solidas aportaciones de actores como James Franco y Dennis Quaid y por momentos el buen aporte de la música de Mogwai.

Después el relato se transforma en una road movie, centrándose en la persecución de la que huyen los hermanos, y donde la temática filial se convierte en el motor principal de lo que se narra, y si bien la historia avanza y aparecen los efectos visuales, algunas escenas violentas y un personaje que le añade un poco de sabor a cargo de Zöe Kravitz, la película no levanta vuelo.

Ya en el tercer acto todo se acelera, la ciencia ficción hace acto de presencia, también escenas de balazos, más violencia, alguna referencia a ‘Terminator 2’, y un James Franco que construye un villano sin piedad, lo que ayuda a que la película no se pierda del todo, y si bien resulta en un revoltijo que no encuentra nunca su centro, siempre sostiene en algún punto el interés dando como resultado un relato irregular con varios desaciertos pero medianamente entretenido.

https://tantocine.com/el-legado-de-jonathan-baker-y-josh-baker/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película más de serie B de sobremesa. Se da el lujo de ser lenta cuando realmente aquí no hay sustancia ni genio para contarla de forma tan lenta. Tiene momentos soporíferos, es predecible y su guión es muy flojito con mucha inmadurez existencial. No logra enganchar con su aire de dramatismo nunca alcanzado, y se acerca más a un producto medido para que encaje dentro de las calificaciones de edad que el productor quería alcanzar en la industria norteamericana. Aunque la idea no es mala, muy limitada en todo: sobre todo guión y dirección (los actores cumplen).

Sólo para tardes de lunes y si no tienes otra cosa que ver.
En Resumidas Cuentas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído por aquí y por allí que este film es "bienintencionado" y que pretende remitir en espíritu y forma a las pelis ochenteras que forman parte de nuestra educación cinematográfica. No digo que no, pero es que como no me ha gustado la cinta pues me da igual.
Y es que el resultado no puede ser, a la larga (puesto que se hace bastante espesa) más cansino.
Es verdad que sus primeros minutos están bien, pero más que nada por cuanto no sabemos todavía la insustancial deriva que tomará pasados los minutos. Pero según avanza vemos que no va a ningún sitio, al menos de la forma tan mediocre a como lo cuentan.
Sí, hay acción, no mucha, la verdad, y algunos efectos especiales conseguidos, pero resultan tópicas y típicas las cuitas familiares entre los dos hermanos. No hay en dicha relación nada nuevo, aunque el contexto sea diferente. Pero el fondo es el mismo visto ya muchas veces en el cine anteriormente y de forma más satisfactoria.
El final, parece pensado para continuar ¿la saga?. No seré yo quien la vea.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow