The Furies

Terror. Thriller Una mujer es secuestrada y se convierte en la participante de un juego mortal donde las mujeres son cazadas por hombres enmascarados. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2019
Curiosa producción australiana, nueva vuelta de tuerca a títulos de slasher rural como la seminal “La Matanza de Texas” (a la que recuerda en muchas ocasiones), modernizando el argumento con un toque tecnológico y el empoderamiento femenino, algo que dejan bien claro desde la primera escena. Se nos muestra una especie de juego en un enorme bosque donde un grupo de mujeres son cazadas por amenazantes hombres con máscaras terroríficas. No conviene saber más. Recomendable para aficionados al gore, no se corta con las escenas de vísceras, desmembramientos y decapitaciones, y para curiosos del terror en general que prefieran pasar miedo con ambientación y mal rollo que con simples sustos sonido / jumpscares. Sin ser una maravilla argumental logra mantener el interés pues los giros de guión evitan la monotonía de “chica corriendo delante de un psicópata armado con un machete” del que podría parecer que se abusa al principio. Destacar la banda sonora grandilocuente y los paisajes australianos, no así las actuaciones de las chicas, que como buenas “scream-queens” dejan bastante que desear en el plano dramático.
aticus
5 de mayo de 2020
Bienvenidos al Slasher del cazador (Bestias) y las presas (Bellas). Una buena propuesta si no fuera tan similar a cintas como la saga Wrong Turn y hasta una pizca de Hostel.
Si que es verdad que tiene un nivel bueno de gore, pero no llega al nivel de las que anteriormente he citado.
Un film entretenido sin mas, donde la amistad es el epicentro de la historia y las chicas son algo mas que el sexo débil.
Las actuaciones aunque no espectaculares, si que son pasables, al igual que Tony D'Aquino, lejos de ser un maestro del horror, si que es un buen comienzo para próximos proyectos.
Con verdadero entusiasmo si que puedo decir que tiene un arranque bastante precipitado y eso hace que se haga bastante ágil de visionar y con un final algo insípido y abrupto, puede que por falta de información. Hasta da la sensación de que querían acabar y dejar preparativos para una futura secuela/as.
Para amantes del Slasher, sangre, hachas, machetes y cuchillos.

Poco mas que decir de esta película. (Sigo en Zona Spoiler, donde pongo alguna referencia)
Tony Montana
8 de noviembre de 2019
En un supremo ejercicio de cinismo (esa hipocresía tan típica de los países anglosajones), la industria de Hollywood lleva ya algún tiempo intentando hacerse perdonar los excesos de Weinstein y amigos a través de una sucesión de películas con claros ribetes pseudo-feministas. Obsérvese que la citada industria ha encontrado una excusa perfecta para vendernos ¡otra vez! la misma mierda y, ya de paso, quedar de puta madre sin arriesgar ni un poquito. ¿”La Guerra de las Galaxias” es un clásico del cine de aventuras y una apuesta segura para reventar la taquilla? Cambiamos de sexo (de sexo, no de género…) al protagonista, incluimos a algunos de los actores que participaron en la trilogía original y ya podemos volver a recaudar un montón de millones con la misma historia que vendimos hace cuarenta y tantos años… sólo que peor. El truco es tan bueno que todo el mundo se ha puesto a copiarlo como locos… y claro, a veces, el invento sale chungo y los aprendices de brujo se estrellan con todo el equipo (léase “Cazafantasmas” o “Terminator: Destino Oscuro”). Lo peor de esta engañifa es que sus ecos alcanzan a películas poco comerciales que se sienten tentadas a adoptar la misma óptica, la cual, además de ser una gilipollez, les queda como a un Cristo una chupa de cuero y una recortá.
En el caso de “The Furies” además la cosa tiene un puntito raro… ya que ni queriendo (¡ni aunque el misógino más recalcitrante hubiese puesto toda su intención en ello!) habrían sido capaces de esbozar a un grupo de mujeres más torpes, histéricas e interdependientes. ¿Creen que estoy exagerando? Sólo saben gritar y correr dando trompicones de un lado para otro y, si por casualidad, se ponen de acuerdo para hacer algo… o bien acaban traicionándose o la cagan estrepitosamente. Por el contrario, el diseño de los asesinos está currado (el de la máscara con cara de bebé es un poco cutre, pero bueno…) y las muertes, con las elevadas dosis de exageración (no, si a una persona le incrustan un hacha enorme en la espalda, no puede levantarse del suelo y echar a correr como si tal cosa) y desparrame de hemoglobina que son típicas en estas producciones, resultan correctas.
En resumidas cuentas, una película de terror del montón que podía haber sido mucho mejor si se hubiesen centrado más en atar los detalles y no en escribir cosas como: “el mundo es un lugar jodido, gobernado por hombres jodidos”. Pues vale.
la_vida_malgastada_de_Jack
14 de octubre de 2019
La historia peca de estar muy vista, pero su falta de originalidad se compensa con mucha sangre y buenos efectos especiales convirtiéndose en un Slasher bastante disfruton.

Una mujer y su amiga son secuestradas durante una noche. Al despertar al día siguiente se encuentra sola en una especie de ataúd en un bosque australiano. Pronto se da cuenta de que no solo hay otras mujeres atrapadas aquí, sino que también hay hombres que con unas máscaras terroríficas persiguen para matar a las jóvenes. Es una lucha por la supervivencia y no se puede confiar en nadie...

Airlie Dodds esta fantástica en el papel principal, el resto del elenco simplemente se queda en el camino. Los asesinos llevan unas mascaras hechas con piel humana al estilo de Leatherface de la Matanza de Texas bastante aterradoras.

Estamos ante un slasher femenino muy gore que resulta un buen debut del escritor y director  australiano Tony D'Aquino, que con algún giro en el tercer acto intenta darle una pequeño toque de innovación y aunque el resultado sea imperfecto es lo bastante llamativa y divertida para verla con interés hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
8 de junio de 2020
Tenemos aquí una curiosa y fallida propuesta de cine "gore" procedente de Australia.
Por un lado, no tenemos a nadie famoso ni un gran diseño de producción en una idea que ya hemos visto más o menos como mil veces. Pero al no ser americana, tampoco están tan obligados a seguir los clichés de siempre, ni a ser políticamente correctos.
Pero da igual, porque resulta que es mala.
Entre las primeras impresiones negativas, tenemos un doblaje al castellano bastante malo. Sé que esto no es culpa de los que la han hecho, pero ya empieza tirando un poco para atrás.
Pues bien, una vez más nos vamos a un bosque donde se da una cacería humana de mujeres y podemos ver lo peor del ser humano… y por desgracia también lo peor del cine.
Las actrices son malas y punto. Chicas, si os quieren matar, tenéis que asustaros y pasarlo mal de una forma mucho más creíble. O se quedan cortas con cara de “pagadme, que me quiero ir a mi casa”, o sobreactúan.
Los disfraces de los asesinos son cutres. Las persecuciones, con esa música de serie B, son patéticas y no emocionan.
En lo que sí la salvo un poco es en la violencia. Las muertes están bien hechas y al menos una de ellas está bastante bien hecha y da asco.
Pero me temo que no basta con eso (aunque de vez en cuando me gusta ver ese tipo de barbaridades), cuando todo lo demás está tan mal.
Momentos como el de “hola, soy el asesino”, el combate a lo “Street fighter”, o cuando esconde a la chica con cuatro ramas mal puestas, lo echan todo a perder.
Es de esas películas donde parecen empeñados en dar vergüenza ajena, o producir risa de forma involuntaria, sobre todo si la ves tomando cubatas.
Un bodrio, que por lo menos no hace sufrir mucho porque es bastante corta.
i42poloj
1 2 3 4 >>