Dead Creatures

Terror. Thriller. Drama Tres jóvenes se ven afectados de un raro virus que lentamente los va consumiendo, y que de manera simultánea, les provoca el deseo de ingerir carne humana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de junio de 2009
La "trama" gira en torno a unas cuantas chavalas y un, no se sabe qué, pequeño monstruito, los cuales presentan un programa culinario al más puro estilo Karlos Arguiñano. Tienen sus sierras de dientes afilados y sus cuchillos pasados por la piedra para mostrar el desguace de las piezas que posteriormente comerán, a simple vista, en estado crudo.
Después entra un chaval en escena... no sé, que tampoco aporta mucho, es como el realizador que se encaloma en aquel programa, de aquel aclamado cocinero, y espera su ración con ansia. Incluso es capaz, a veces, de proporcionarse a sí mismo su propia comida.

Esto es básicamente el elemento sobre lo que gira todo (si no me creen, vean el final, profundísimo donde los halla). Lo demás no tiene interés alguno. Cosas tales como la lamentable historia de un padre, ligues en la biblioteca y puterío en alguna que otra esquina. Estas situaciones ayudan a... haber, espera... coño... a... ¡Sí, claro!, como cuando...

Aunque no creo que nadie más, por iniciativa propia, se digne a ver esta película, avisarles de que si lleváis veinte minutos viendo esta escoria cinematográfica y estáis esperando a que pase algo, a que os expliquen algo, no os molestéis, no hay nada.

Una hora y media de cine de mierda, guión escrito en laminas de mierda en forma de papel de pergamino y cámara de no sé cuántos euros cogidas con manos llenas de mierda.

PD: Le pongo un dos porque sale teta y chocho, que siempre se agradece, aunque el director sea tan gilipollas de no sacar desnuda a la que está más buena. Si cuando uno es "negao"...
h e r m a n ô n e g r ö
7 de junio de 2009
Primero que nada, permiso a 'Chema Pamundi y su Yeti' por usar parte de sus reflexiones, en gran parte en forma literal. Pero es que tenía la idea en la cabeza sobre la trama de esta película y por corroborarla me topé con su excelente crítica de otra película de Andrew Parkinson en la web. Y para qué hacer el trabajo dos veces, más vale compartirlo (resumido). Dicho esto, ahí vamos:
Entre los monstruos clásicos del cine de terror, el zombie siempre ha sido una especie de hermano pobre del vampiro; con similares problemas de higiene personal y parecidos hábitos alimenticios, pero sin nada de su pompa y su atractivo erótico, y desde luego sin una pizca de su dignidad (comer carne humana es menos poético que beber sangre).

Más que una película, vemos un estudio, en un tono cercano y casi documental, sobre la muerte (tanto física como social), el rechazo y el olvido que conlleva, y también sobre la naturaleza del alma humana. Parece comúnmente aceptado que nuestra personalidad, todo lo que nos hace únicos, está en nuestro interior, pero ¿Qué queda realmente de nosotros cuando la carcasa que ocupamos se corrompe y pudre hasta convertirnos en un pellejo inútil?
Lestat
5 de junio de 2009
Modesta producción destinada directamente al mercado del DVD, en la que se nos muestra el día a a día de un grupo de mujeres (sobre ellas gira la trama, aunque también sale dos o tres infectados machos), residentes en una ciudad industrial que a causa de una infección transmitida por mordeduras de otros infectados (no sabemos su origen, aunque al principio oímos un boletín radiofónico alertando de que el tema de las vacas locas está causando problemas), entran en un lento pero inexorable desmejoramiento físico y que a causa de necesitar carne humana para sobrevivir salen a cazar de vez en cuando. Por otra parte tenemos a un tipo equipado con un scanner que se dedica a cazar infectados y tras hacerles unas preguntas los elimina.
Con tan singular premisa cabria esperar una tremebunda película gore, más o menos digerible en función de las cualidades técnicas, actorales o de efectos y maquillaje de los responsables de la función, pero lo que realmente nos encontramos es una trama que nos muestra la aceptación e inclusión de sus particularidades en sus rutinas diarias (ver la tele, salir a ligar, leer revistas de moda), tanto es así, que si no fuera porque las vemos cambiar frecuentemente de domicilio y cazar humanos y luego comérselos (con su poquito de gore en la caza y su bastante en las escenas de despiece y deglución) podría pasar por un documental de hábitos femeninos de un determinado sector de la población, de hecho está rodada en tono semidocumental (al estilo “Henry, retrato de un asesino”)
Teniendo en cuenta que de las autoridades lo único que sabemos es a través de cuatro parlamentos que oímos en el scanner del cazador de marras y un par de frases puestas en boca de un personaje refiriéndose a que es mejor seguir tirandillo de infectados que acudir a las autoridades, ya que se rumorea que hacen experimentos con ellos, requiere mucha manga ancha por parte del espectador para definirla como algo más que una idea original con inmensos socavones de guion y que como cortometraje quizá hubiera lucido, pero que como largo pasa sin pena ni gloria.
tiznao
21 de agosto de 2010
Otra de esas películas que cuando acabas de ver dan ganas de tirarte por un barranco. Sin duda la carátula prometía algo que desafortunadamente la película no da ni de lejos.

La historia podría haber sido interesante si no la hubieran transformado en una enorme estupidez sin sentido que te hace pensar si de verdad vale la pena perder el tiempo en esta cosa. Lo que empieza como algo interesante se vuelve absurdo a medida que nuestras protagonistas se transforman en esa especie de prostitutas zombies que se comen a sus clientes.

El caso es que la película aburre, cansa, se hace repetitiva y previsible a más no poder. Es cutre como pocas, los efectos son pésimos y encima se empeñan en enseñarnos lo malos que son en muchas ocasiones. Las actuaciones igual, fatales, malísimas.

En conclusión, subproducto de videoclub que no merece ni estar ahí. Malísima...!
yo_yo
25 de junio de 2009
2 Euros me costó esta película en el videoclub, la compré porque en la carátula aparecía la palabra impresionante y los laureles con el festival de Sitges. Y yo me pregunto: ¿Como pueden premiar o nominar semejante tostón de película vacía completamente y sin ningún sentido? Eso si es increíble. Sueño y ganas de potar me ha aportado este filme. Nada recomendable, no tiene ningun fondo.
Pacino_es_Dios
1 2 >>