Bosque macabro

23 de abril de 2023
Humilde peliculita de terror independiente, cuyo interés reside, no tanto en el monstruo de turno, sino en el relato. Con muy pocos medios, que en ocasiones parece una fan-movie, nos cuentan los distintos sucesos sangrientos a lo largo de los años que se han producido en un bosque misterioso, propiedad de una familia, la que más muertes ha sufrido. Para relatarnos estos sucesos, desde los años 20 a la actualidad, utilizan distintos tipos de imagen y fotografía o tipos de película, así pasaremos por filmaciones en falso B/N al estilo de los filmes de la Universal, a filmaciones en color al estilo de los slashers de los años 70, culminando con un falso documental o mockumentary. Pequeñas historias, rodadas de manera distinta, algo muy original, con la ligazón que supone un descendiente que investiga una caja que le ha legado su madre. Por supuesto, este protagonista se tendrá que enfrentar a la maldición del bosque.

Pero repito, lo de menos es el monstruo. La gracia de este filme de serie Z es la manera de mostrarnos la historia. A mí me ha entretenido, por muy barata y sencilla que sea. El filme rezuma espíritu de comic de terror de los años 60 y el monstruo (ver spoiler) tiene un punto original y comiquero.
Quinto Sertorio
25 de septiembre de 2019
Esta película narra la historia en un bosque y una propiedad que hay muertos sin explicación alguna se narra en dos tiempos, pasado en blanco y negro y futuro el del protagonista;lo malo es que se hace muy larga para llegar al final que era lo que uno espera y termina con algo muy limitado.
La ambientación si es lo mejor que tiene pero nada mas ya que queda debiendo al publico.
Rcstba