Yo soy Bruce Lee (TV)

Yo soy Bruce Lee (TV)
2011 Canadá
Documental, Intervenciones de: Bruce Lee, Paul Bowman, Daniele Bolelli ...
6,4
Documental 'Yo soy Bruce Lee’ es un documental que intenta contar realmente su historia, su vida a través de sus propias palabras y acciones. Además es analizado a través de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte que han participado para ensalzar las grandes virtudes de este actor que revolucionó allá por los años 70 el cine de las artes marciales. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
En sus 32 años, Bruce Lee hizo muchas cosas. De Hong Kong a los Estados Unidos, tuvo una vida atravesada no solo por las artes marciales, sino por el cine, los libros, la familia, la fama, los grandes amigos... en fin. En este documental se repasa la vida de este particular genio de la segunda mitad del siglo XX con aportes audiovisuales impactantes y desconocidos así como por algunos miembros de la fama contemporánea. Tal vez este ha sido el defecto del documental, que terminó cayendo en opiniones laudatorias de gente que apenas si vio a Bruce Lee como el coletazo de un cometa y por la televisión. A mi juicio, el tiempo debieron dedicarlo mejor a aquello que constituía a Bruce como pensador y peleador, sus meditaciones, sus reflexiones sobre el mundo y el individuo; y si bien el documental toca estos asuntos, ha quedado apenas si esbozado, gastándole tiempo a opiniones en las que Bruce Lee es lo que ya muchos sabemos: un gran ser humanos.
Tiene el mismo esquema conceptual que llevó al éxito de Facing Ali, pero aquí sí no se modera también como lo conseguido allí.
Valetamayo
27 de junio de 2014
A una película no se lo pido, pero a un documental le pido que me informe y analice el tema que se trata.
En este tenemos un masaje con enjabonamiento a la figura de Bruce Lee. No digo que no sea merecido pero esperaba algo más que gente alabando su figura.
Algunas personas como su viuda o hija tiene razón de ser. Pero Mickey Rourke o Kobe Bryant dan la sensación que solo se buscaba caras famosas aplaudiendo al artista marcial.

Las imágenes inéditas son lo único destacable. Me hubiera gustado que hubieran aparecido otros personajes como Chuck Norris y alguno de los detractores para compensar tanto alago.
En conjunto es entretenido y poco más.
FOR8NER
29 de septiembre de 2012
Documental sobre la vida del mítico Bruce Lee donde cuentan anécdotas curiosas tanto fanáticos suyos, como los que fueron rivales, admiradores, su mujer e hija. Murió con 30 y pocos años y en el documental da la sensación que vivió 100 por todos los episodios de su vida que cuenta. De todo lo que cuenta, me quedo con que era un perfeccionista de las artes marciales, antes que actor, ejemplo racial, etc. Contiene fotos y videos personales, que son curiosos. Y tal vez lo más interesante fue el punto de vista de su mujer, de los diferentes capítulos de su vida.
JK04