Haz click aquí para copiar la URL

Verdad o reto

Terror. Thriller Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2018
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un terror adolescente y pochoclero del estilo "Destino final" aunque en este caso se centra en un juego maldito que lleva a los participantes a situaciones límites. Un argumento novedoso que ofrece tensión y ritmo de principio a fin. Disiento con las malas críticas. La recomiendo.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2018
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva película de los estudios Blumhouse, que llevan una racha de éxitos imparable este pasado 2017 con un premio Oscar como colofón final. Los productos que nos ofrecen no tienen ninguna pretensión sino la de que la audiencia se lo pase bien. Verdad o reto continúa esa racha, con una recaudación (en el momento de escribir estas líneas) de cerca de sesenta millones de dólares por los tres y medio que costó. Para mí no va a estar en el saco de los buenos productos Blumhouse que he podido ver, como por ejemplo la primera Sinister, Hush, Déjame salir, Feliz día de tu muerte o la sagas Insidious y La Purga; la meto en el de las reguleras Oculus, Ouija, La Horca, Sinister 2 y la saga Paranormal Activity.
Un grupo de chavales va a pasar el festivo de primavera en México, ya que es el último año de estudios y van separarse sus caminos. En ese viaje conocerán a un chaval que les meterá en un juego mortal.
Hay dos principales ingredientes peliculeros que creo que contiene el cóctel Verdad o reto: de It Follows saca el enemigo invisible, que aparece en cualquier momento, y un personaje de fuera de la pandilla que arrastra al protagonista a la pesadilla; de Destino Final saca que ese enemigo además de invisible sea invencible y disponga de mucha imaginación para, por medio de variados recursos, para dar muerte a los miembros de la pandilla. Estas pelis son las primeras que se me vinieron a la mente cuando vi los avances, también hay un poco de Pulse y otro poco de The Ring (spoiler 1).
La película no es mala ni mucho menos. Es muy entretenida, nunca aburre y se pasa bien mientras la ves. También es demasiado predecible y poco original como para que destaque en un futuro. Algún aspecto del guion también flojea (spoiler 2). Los actores son de la cantera de la televisión, con los protagonistas de Pequeñas mentirosas y Teen Wolf encabezando el cartel. Son jóvenes, guapetes… lo típico de las producciones de terror
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imrko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2018
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero que nada, hay que destacar el buen olfato del que se ha hecho Jason Blum para detectar donde está el negocio: entre esta película y cosas como “¡Huye!” o “Fragmentado”, el tipo se las está apañando para llenarse los bolsillos en taquilla gastando poco dinero y además logrando buenos resultados en cuestión de calidad.

Y bueno, con esta clase de películas de terror, uno trae tan pocas expectativas que basta con que el material sea medianamente entretenido para dejarte un buen sabor de boca al final.

Pese a que la trama está vista mil veces en cosas como “Destino Final” y que abundan los clichés propios del género, lo cuál revela una falta de originalidad y personalidad considerable ¿pero que va? francamente poco importan los personajes, ya sabemos que aquí muere hasta el apuntador, todos son carne de cañón. Pero aún así es una película que se aguanta si uno sabe lo que va ver.

Un producto mecánico, eficiente pero sin mordiente alguna.
Güerard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2018
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo a tener cierto complejo de troll, desde que me voy dando cuenta de que suelo defender unas películas de críticas muy malas y criticar negativamente algunas que ponen por las nubes y no son para tanto. Creo que en cada crítica hay que plantarse en un punto objetivo dentro del tipo de película que vamos a ver. Es obvio que no se pueden meter en el mismo saco películas de muy diferente factura e intención; a saber, hago tres grandes grupos: a) Grandes películas con una gran temática y realizadas exquisitamente para emocionar al espectador y dejar una huella prolongada en el tiempo b) Películas que aparentemente son magníficas películas, pero que se han realizado pensando en la crítica y no en el espectador, con la intención de ganar premios, y suelen ser insufribles para el espectador que quiere disfrutar de una buena historia, y c) Películas sin grandes pretensiones, que solo quieren hacer pasar un rato entretenido, sin querer impresionar, y con una historia llevadera que no exige ningún análisis exhaustivo.
Esta película pertenece al tercer grupo. He leído en alguna crítica en la que se menciona precisamente que es pretenciosa a más no poder. Me parece un comentario completamente absurdo, pues no tiene nada de pretenciosa, pero si se mira con ese punto de vista, lógicamente podría considerarse una fantasmada. Y ya nos ponemos a ver fallos en el argumento que son del tipo adolescente, de los que si un genio concede tres deseos, ellos se quejan porque no ha pedido en cada deseo que se le cumplan más deseos! Si miramos con esa lupa, el problema no está en la película si no en nosotros, dado que en algunos supuestos "errores" de guión, si los solucionas, listo! O le añades 40 minutos más explicando cada mínimo detalle ó fleco suelto, ó te cargas todo y ya no tienes con qué hacer la película! Es como si habláramos de El Exorcista, y apareciera un "listo" diciendo que nos quieren hacer creer en demonios y que eso es una tontería.
En fin; mi opinión es que no es ninguna maravilla, y está hecha con base en una idea nueva, aunque el desarrollo es muy similar a muchas otras, pero no es tan mala como para tirarla por los suelos, te mantiene con la curiosidad por ver como se desarrolla y saber el desenlace, que eso actualmente ya es bastante. Recomiendo a los que quieren hacer críticas con el baremo de los grandes clásicos en mente, que obvien hacer críticas a éste genero, y a los que están dispuestos a simplemente pasar un rato entretenido, que no se pongan tan exquisitos, que uno no pide en un bar huevos con salchichas, para luego compararlo con aquel día que comieron en el ABaC ó el Celler de Can Roca.
Criterius69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2018
17 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo comienza con un grupo de amigos pasándolo bien, hasta que empiezan a jugar a 'verdad o reto'. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.


Blumhouse Productions es una productora que me gusta su tipo de contenidos y como mezcla el terror con lo serio o lo cómico aparte en algunos casos implementar una crítica social como en ¡Huye! (que me gusto pero no tanto como el publico y los críticos del mundo lo ubicaron). Hasta ahora la que más me gusto de esta productora fue la excelente Feliz Día De Tu Muerte, aunque tenía un concepto no original lo realizo con un gran entretenimiento que fue memorable ver en una sala de cine. Otras que me gustaron fueron Fragmentado, la cuarta parte de Insidius y Amityville: El Despertar (a pesar de la mala recepción en su estreno).

Ahora nos llega una nueva película que, a diferencia de las anteriores, esta recibió una reacción bastante negativa, en Rotten Tomatoes tiene un porcentaje del 15% (un numero bastante bajo), antes había visto el primer tráiler nomas y la agregue a las más esperadas de este año porque el tema era bastante interesante. ¿Qué me resulto cuando al fin la vi completa el día viernes 13?

No entiendo a los especialistas que la descuartizan por completo, me parece que querían algo complejo y se encontraron con algo bastante simple que no les convenció. Yo quería, como crítico y sobre todo como espectador, algo para entretenerme como lo fue Rampage: Devastación. Como un producto de terror y con un tema interesante funciona como un entretenimiento puro en la que podes ver un día que en la que estés completamente aburrido.

Primero, Jeff Wadlow (realizo la segunda parte de Kick-Ass en 2013) la dirigió bastante bien. Realizándolo de una manera entretenida y para que el espectador no se aburra. Aunque no tiene buenos screamers, admito que sobresalte con uno. No hace grandes planos, pero muy ok su laburo.

Segundo, el propio director, Michael Reisz, Jillian Jacobs y Chris Roach (basado en un argumento de Reisz) crearon una historia bastante simplona pero que ayuda a que la duración sea corta (son solo 100 minutos), meten un giro que me sorprendió, pero al final deja una moraleja o un mensaje para los adolescentes. El final es un buen cierre, creo que fue mi escena favorita.

Tercero, todo lo que tenga que ver con fotografía, música, edición, sonido todo está bien realizado.

Cuarto, aunque las muertes no se muestran por completo son impactantes.


Pero no es tan excelente:
Primero, este film peca mucho de ser repetitivo. Ya a la enésima vez que se preguntan ¿Verdad O Reto?, yo me digo: -Ya sé que el film se llama así, pero están abusando.

Segundo, el guion tiene una subtrama que es de pura novela barata, la típica amistad y después odio entre Olivia Barron y Markie Cameron (interpretadas por Lucy Hale y Violett Beane, respectivamente).
La historia también falla un poco en su segundo y tercer tercio. Se vuelve un poco larga, contrario al primer tercio que iba bastante rápido.

Tercero, la única interpretación que me llamaba la atención fue la de Lucy Hale (interpreto a Sherrie en Scream 4), que aparte de actriz es cantante. Los demás, aunque no son molestos, no me logran transmitir nada, no me llegan.

Cuarto (el menos grave), los aspectos sonrientes cuando preguntan la clásica… y repetitiva pregunta más que dar miedo da mucha risa, no porque sea malo es un buen punto cómico pero la macana es que le quita un poco de seriedad.


En resumen, ¿Verdad O Reto? es una propuesta de terror bastante interesante que la recomiendo a los adolescentes y adultos para que pasen un buen momento. Creo que seré uno de los poco críticos que le va a dar el pulgar arriba. No es un peliculón pero tampoco es tan mala como la quieren mostrar. Mi recomendación es que no les hagan caso a las críticas negativas, que vallan a verla y saquen sus propias conclusiones. A mí personalmente me gusto, van a pasar un momento muy entretenido en la sala.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow