España España · Canarias
Críticas de RaVexx
22 de noviembre de 2009
Un argumento, una fuerza en el guion, una fluorescencia...digna de la mejor serie de de bajo presupuesto orientada al público quinceañero mayoritariamente femenino.
Se suponía que en esta entrega habrían gastado más recursos en efectos especiales que en la primera pero, muy a mi pesar, resulta que o los han integrado tan bien en la imagen que no se notan, o resulta que se los han gastado en...gimnasio(o esteroides) para los protagonistas.
Un punto a su favor, es que han sabido atraer al publico femenino con un éxito apabullante, exactamente el mismo efecto que la típica película de tías buenorras en bikini o topless para el publico masculino de edades similares. Sin argumento, sin guion, sin sentido, sólo un desfile de cuerpazos medio desnudos para atraer los estridente chillidos de las niñas de la sala.
Deberían cambiarle la calificación moral de “No recomendada para menores de 13” a “No recomendada para mayores de 20”.
22 de diciembre de 2009
He de reconocer que después de los fiascos que me había llevado con el señor Cameron, extrañamente estaba muy entusiasmado con esta película, y personalmente no me ha defraudado nada en absoluto.

Si bien, es cierto que el argumento no es muy novedoso (se da un aire a “El último Samurái” con una pizca de “Dune”), lo suple un increíble aspecto gráfico, una buena banda sonora y una representación del mundo de Pandora impresionante. El diseño de los personajes está muy elaborado y aunque en determinados momentos se aprecia la mezcla de infografía con imagen real, en general esta muy bien lograda la ambientación introduciendo al observador dentro del entorno de la película hasta el punto de que en determinados momentos llegas a olvidarte de que estas viendo un film.

En cuanto a los actores, creo que es la primera actuación medio decente de Michelle Rodríguez aunque sigue en sus papeles de marimacho empedernido. Sam Worthington cuando hace de Na’vi se pega un papel interesante, sin embargo, su compañera Zoe Saldana hasta casi la mitad del film actúa como si no fuera con ella.

En general, creo que es la mejor película de, por lo menos, los últimos 5 años y ya estoy esperando ansioso la segunda parte y que salga el blu-ray.

Lo mejor: El diseño de los personajes
Lo peor: Sigo buscando...
2 de diciembre de 2009
Se trata de un género muy vistoso y que da pie a gastar auténticas fortunas en efectos especiales y bastante poco en guión. Pues bien, esta vez no hay muchas, por no decir ninguna, novedad. Bueno, sí que hay, gastaron una fortuna pero no creo que fuera en efectos. En este caso, los efectos de sonido resultaron bastante más impactantes que los visuales, en los que parece como si intentaran parodiar al género, en plan “Scary Movie”.
Aviones que parecen x-wings, personajes que simplemente desaparecen si uno darse cuenta, carreras de coches a lo “Mario Cars”, piedras con seguimiento, una actuación mediocre de John Cusack (Jackson Curtis) e impresionante de Woody Harrelson (Charlie Frost), tópicos por todas partes. Viene a ser una mezcla entre “Deep Impact”, “El Día de Mañana”, “Twister” y “La Guerra de los Mundos” (la nueva).
El doblaje también es digno de mención ya que el que dobló a Zlatko Buric (Yuri Karpov) tuvo que acabar con la garganta destrozada.
En conclusión, es una película de acción sin sentido típica de catástrofes naturales mega-apocalípticas con un guión flojo y poco original, efectos mediocres, entretenida para una tarde de sábado sin nada mejor que hacer.
Lo mejor: Los efectos de sonido
Lo peor: Los fallos de efectos visuales, y el guión… hay una parodia rulando por internet, os recomiendo leerla luego de haber visto la peli
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.439
Animación, Fred Willard
26 de agosto de 2008
Una vez más Pixar ha demostrado su supremacía en la animación 3D. Además, resulta ser un ejemplo de extraordinario ingenio una película sin apenas diálogo y sin embargo se entiende perfectamente.

Sencillamente impresionante!!