Críticas de Fran González
10 de abril de 2018
Serie ambientada en los 90 entremezclando recuerdos de los 70 cuando los protagonistas eran niños. En cierto modo el argumento recuerda a las míticas peliculas del cine "kinki" de los 80, quizá también porque Alberto Amman se parece un poco al actor que interpretaba al "Vaquilla" en esas peliculas
Buen guión,buenas interpretaciones, buenos diálogos, y gran ambientación de la época. La música acompaña, sin más. Lo menos bueno, como casi todas las series españolas de este estilo, algunos capítulos se hacen largos. Una serie de 12 capítulos de hora y pico que se podían haber recortado perfectamente a 50 o 55 minutos sin que se pierda nada importante para la historia.
1 de febrero de 2024
Por calidad y estilo la encuentro perfectamente equiparable a los Narcos de Pablo Escobar. El trabajo de Sofía Vergara resulta muy convincente, y también sorprendente teniendo en cuenta que solemos verla en papeles mucho menos dramáticos. El resto del reparto está a la altura, igual que los aspectos técnicos de la serie.
Además he de añadir que se me ha hecho corta: sólo 6 episodios de menos de una hora. Parece poco para contar la historia de semejante personaje. Normalmente las series suelen pecar de hacerse largas, de sobrarle minutos, incluso episodios enteros. A esta serie le pasa justo lo contrario.
19 de mayo de 2024
Me ha sorprendido gratamente, es de lo mejorcito que he visto en el género de terror / drama psicológico del cine español, aunque sobre todo la veo como una excepcional comedia negra. Me encanta sobre todo porque empieza como una comedia y de pronto, a la media hora o así, sucede "algo" que lo cambia todo y te pone en tensión hasta el final.

Y eso que la peli es una gran desconocida, al menos lo era para mí, que la descubrí gracias a un tuit de Stephen King que decía textualmente: "Supongo que nunca, ni una vez en toda tu vida, has visto una película tan negra como ésta. Es horrible y también terriblemente divertida. Es como el sueño más oscuro de los hermanos Coen.
Y estoy totalmente de acuerdo.