España España · Alicante
Críticas de 3xtremoduro
9 de diciembre de 2010
Seguramente estoy supravalorando mi opinión sobre la pelicula pues como muchos de los que han posteado una critica la pelicula la vieron a tempranas edades y por tanto se valora con otros ojos. Me uno a ellos porque es una de las peliculas de mi infancia, muy entretenida y sobretodo diría que da mucho que hablar con el paso del tiempo, logicamente con sus defectos que los convierten en virtudes por la buena voluntad del director.

Gracias por todo.
4 de abril de 2006
Simplemente fantástica. Como dicen por aquí en Hollywood esta película podría durar 5 horas, pero lejos de esto la película sigue un ritmo vivo no detiéndose bajo ningún acontecimiento, tal y como sucede en la vida real. Probablemente el título ya diga mucho sobre la pelicula, pues cada día es un volver a empezar lleno de esperanza y fustración, de trabajo y sacrificio, por una recompensa eso sí muy complaciente.
Muy recomendable. Salu2
5 de abril de 2006
La historia narra perfectamente la situación en la que muchos pueblos de España se encontraron al comenzar la Guerra Civil. Acaban las libertades y los pensamientos individuales para dar paso a la dura etapa de Dictadura. Hay que olvidar todo los años de la República y comenzar desde cero esta etapa tan negativa que acabó con generaciones de jóvenes.

Más allá del tema político que tan solo es el transfondo del film, Fernando Fernán Gómez, en su magistral papel de profesor, conduce los niños de la escuela del pueblo a ver el mundo con sus propios ojos, a pensar por ellos mismos. Una forma de enseñanza que no tendrá nada que ver con la venidera.

Simplemente añadir lo bien que la música realizada por Alejandro Amenábar lleva el ritmo de la película, y decir también como ese final tan crudo concluye perfectamente con lo que es una de las mejores películas de nuestro cine.