España España · PALMA DE MALLORCA
Críticas de JUANK
19 de marzo de 2009
Soy seguidor del comic y me fascinó ver a los personajes de carne y hueso.
La adaptación tiene pequeños cambios de argumento pero en mi opinión no son de calado. La historia queda bien hilada.
Para mi es correcta la adaptación aunque hecho de menos cosas que detallo en el spoiler.
Habia poca gente en la sala. Perfecto porque las butacas no eran numeradas. La mayoría se confundieron de peli porque no la terminaron de ver, os cuento:
El tema de la peli es un poco duro pues muestra heroes con más debilidades que virtudes. Habla sobre la decadencia, la soledad/impotencia humana, los poderes políticos/mediaticos y la delgada línea que separa el bien del mal.
Creo que es una historia de reflexión muy profunda que no se plasma de igual manera en formato cinematográfico. El ritmo te viene dado para que no pienses. En versión comic (arte secuencial) tú mismo controlas las pausas entre escena y escena ayudandote a digerir todo ideas e imágenes a tu propio ritmo. Sin intentar ser pedante, os recomiendo leer el comic antes de ver la peli. de ese modo todo vendrá rodado (nunca mejor dicho)

Difrutadla pero con precaución!!

Podrian haber hecho una trilogía. Quierooo maaas! (DVD+extras YA)
JUANK
22 de agosto de 2010
Los actores, ambientación, sonido, vestuario y efectos consiguen cubrir los fallos de esta cinta muy recomendable.
Nolan consigue dar ritmo a una historia que te deja pegado al asiento aunque le sobre al menos media hora de metraje. Si, es lo más original del verano pero todo os recordará a algún título que hayais visto como si fuera un rompecabezas.
Ha sido un éxito en taquilla así que, si alguien no la entendió que se preparen para la secuela.
JUANK