Críticas de batoutofhell
1 2 3 >>
28 de marzo de 2019
De las películas más flojas y menos consistentes que he visto en mucho mucho tiempo. El guión es directamente horrible con un montón de fallos. Paso de críticas sesudas pues la película no lo es, así que voy a destriparla directamente en el spoiler.
1 de enero de 2014
Yo solo quiero saber si han sacado un CD con la banda sonora, es que es la hostia. Soy muy fan de ella. Voy a recrear un pasaje ahora: Pum-pum-pum (indefinidas veces). Sea para una escena romántica, de tensión o de lo que sea, es igual, vale para todo. Te amamos Richard Kosinski!! Más cosas a destacar de esta obra maestra. Los actores, impresionante que cinco tíos tan malos hayan llenado una película de casi hora y media, enhorabuena por ellos (nótese el tono sarcástico). Mención aparte los defectos especiales, únicos e indiscutibles como los más revolucionarios usados con el paint.
Simbad
Estados Unidos2000
4,8
Animación
21 de setiembre de 2015
Nunca en la historia del cine ni de las artes en general se había conseguido tanto con tanta mierda. Hora y media de risas sin parar, garantizado. A continuación se desglosará esta obra destacando los momentos claves que sin duda cualquier espectador que se precie sabrá degustar. Comencemos:
Antes de nada debo informar que la versión que pude disfrutar estaba en hindi doblada por encima en inglés (el enlace está en iutuf). Esto podría parecer un problema pues no se entiende nada, pero sin embargo es un puntazo. En la primera escena se nos presentan dos personajes principales: la princesa Leia (creo) y el malo, que es el hijo bastardo de Lucifer y Drácula. Pasan cosas (mi hindú no me permitió enterarme del todo), creo que la princesa ayuda a Lucícula y le lleva al palacio de su padre, cuya corona consiguió en un burrykín. El rey, en un alarde de inteligencia; se bebe un mejunge chungo que le da Lucícula (debe ser un barman de puta madre) y se intercambian las mentes en una escena con muchos rayos (una escena de alta tensión vamos). Aparecen los guardias de la corte y podremos apreciar su gran empeño en mantener sujeta a la princesa Leia (min 7.45). Encierran al tío chungo (que es el rey ahora) y van a ejecutarlo en un par de días, pá darle tiempo a Sinbad a salvarle. Paja Paja Paja (pero paja de visionado obligatorio). Más paja paja paja, algunas conversaciones chorras que no pude llegar a captar del todo (no sé el porqué) y Paja paja paja. Por cierto hablando de pajas, el dueño del bar (que llamaremos Moe a partir de ahora) no puede practicar este venerado arte dado que las manos no le llegan al miembro. Más personajes épicos del bar: golliat y el gnomo. Estamos ya transitando el minuto 16. Paja Paja Paja... ehhm ahora vuelvo, me acabo de acordar de una cosa que tenía que hacer ejem... (3 minutos después). Continuemos. Los competentes guardias pillan a Moe y lo meten con Lucícula porque no hay más celdas libres, puta crisis. La princesa convence a Sinbad para ir a una isla en la cual hay drogas que pueden curar a su padre. Se van de jolgorio por el mar en el barco de Sinbad: Sinbad, el gnomo que va de copiloto, golliat, dos gemelos y la princesa. Suponemos que Sinbad tiene contratado al gnomo para reírse de él, pues yo no le veo más utilidad. El malvado rey les envía un Kraken y un murciegalo. Sinbad con la ayuda del gnomo (que en esta escena parece que está encocado) matan a los monstruos, y no me refiero a la deforme princesa. Y con ello hemos ya superado el ecuador del film. Luego paja paja paja, catarata en medio de océano, hostia al canto paja paja paja isla tocha, muerte de araña gigante. Tras esto nos adentramos en una civilización hiperavanzada, como puede observarse en el habla de su jefe Bob el hombre-pez, aunando lo mejor de ambas especies (min 1.04.50 hasta 1.09.22). En ocasiones Bob parece rogar que le corten el cuello debido a su grandísimo sufrimiento a causa de sus malformaciones, esto puede apreciarlo el espectador gracias a la sutileza del habla de Bob (necesario meterse en el personaje de Bob imitándolo diciendo las siguientes frases mientras se colocan los brazos en posición T-rex y se gesticula al más puro estilo Stallone: "mátame por favor" o "kill mi pliz"). Como les hizo crunch el barco pues Sinbad y la princesa Leia se pillan una medusa voladora gigante para llegar a tiempo con el potingue que les ha dado Bob a la ejecución del rey. El gnomo y el resto de la tripulación se hacen el océano entero a remo pues deben de ser de Bilbao. Por segunda vez en el film podemos deleitarnos con la inteligencia del rey. Este entrañable ser intenta huír por la ventana de su celda apoyado sobre Moe (que es un enano patapalo) con las cadenas puestas atadas a un pedrolo de la celda, estamos hablando ya del min 1.11.00. El final es de visionado obligatorio. Vuelven a entrar en escena los guardias competentes, especial mención a Jonnhy sin cuello en el min 1.14.50. No quiero contar el final, pues se trataría de un spoiler.
¿Qué más se puede decir de esta obra maestra? Véanla si no la han visto, y vuelvan a verla en caso contrario. Saludos y disfruten.
7 de enero de 2014
No sé muy bien como comenzar la crítica de esta atrocidad, lo cierto es que ni tan siquiera tiene la típica magia de las pelis malas de terror que de los malas que son te lo pasas teta riéndote con ellas. Esta no. Bien intentaremos hacer algo productivo en la crítica. Cosas buenas... Emm, a ver, déjame pensar... Casi lo tengo... Umm no, en realidad no, no tiene NADA bueno. Es horrible, de principio a fin. Las actuaciones son de coña pero que no hacen gracia, el guión parece que lo ha cagado el guionista.
Lo más destacable: Las escenas porno con tendencia al sadomaso, tanto como para los protagonistas como para los que lo estamos viendo que somos unos masoquistas. En fin, en el spoiler pongo la escena que me ha hecho más gracia y un secreto inconfesable sobre mí (bueno, tan inconfesable ya no es jaja).
Título alternativo de la película: "La cama de la muerte o el porqué filmaffinity debería tener el 0"
6 de enero de 2014
Llevaba bastante tiempo intentando echarle el guante a este clásico del cine de terror y aunque me esperaba algo diferente no me ha decepcionado en absoluto. Como aspectos positivos decir que la historia que trata es original, el demonio pinhead mola bastante (pese a salir poco) y tiene escenas de gran calidad que son las que realmente llevan el peso de la película. Como aspectos negativos decir que por momentos es algo aburrida (en los intervalos entre dos escenas buenas) lo que la hacen una película bastante irregular (aunque yo prefiero una película como esta con algunas escenas muy buenas y otras muy aburridas que una que mantenga un nivel tedioso, en este sentido me recordó bastante a la película Scanners del gran Cronenberg), pero a pesar de ello se soporta bien en todo momento. Además de este contra encuentro otro que es en el apartado de actuaciones, habiendo algunas realmente pésimas, además de un malísimo doblaje.
En resumen un clásico del cine de terror que se debe de visionar una vez en la vida y aunque me ha gustado, tampoco me ha motivado lo suficiente para ver las secuelas, igual en el futuro.
1 2 3 >>