Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · gotham
Críticas de Marjane_Satrapi
6 de enero de 2010
y me quedé dormida. Creo que no me perdí gran cosa, ya que tras el sueñecito pude seguir el hilo de la historia sin complicaciones. Lo comento para dar idea de la complejidad del guión...con esto no quiero decir que haga falta un guión complicado para llevar adelante una historia, pero es que éste, además de sencillo, me parece bastante tontorrón (sigo en spoiler).
Acerca de sus virtudes técnicas, diría que sí pero no. Quiero decir que tiene una gran factura, pero, al menos en mi caso, esperaba un poquito más del tan comentado 3D.
26 de enero de 2010
No es una película fácil: ausencia de banda sonora, fotografía en B/N, ritmo pausado. En ocasiones la cámara se queda fuera de la escena, o sólo la muestra en parte...tampoco al final se nos ofrece una respuesta clara a los interrogantes que se plantean.
Es interesante la contemplación de la forma de vida en el campo en aquel tiempo, la ambientación está muy lograda, hasta los actores tienen caras "antiguas", pero sobre todo destaca por mostrarnos el caldo de cultivo de la violencia contenida de una sociedad (no necesariamente de esa que se muestra).
Si lo que quieres es ver una película entretenida, que te permita salir contento del cine, mejor elige otra. Ésta es más bien un pausado retrato del horror, incómodo de ver, que termina dejando huella.
5 de enero de 2010
...adoro esta pélicula por como, manteniendo un tono agridulce, la historia te lleva de la mano al encuentro con la dignidad de sus protagonistas,
...por el brillo de las interpretaciones de Jack Lemmon y Shirley McLaine,
...por la sencillez de los personajes que nos presenta,
...por sus golpes de ingenio,
...por ponerle luz a la vida gris de sus protagonistas, y por ende a la nuestra misma.
22 de febrero de 2010
¿Qué ocurre cuando los miembros de una pareja evolucionan de forma diferente? Pueden romper, en el mejor de los casos, diría yo, o acabar haciéndose muchísimo daño como ocurre aquí. O que uno de los dos termine conformándose, como ocurre más habitualmente.
La cosa empeora cuando la que va por delante y no se quiere conformar es ella, y encima en los EEUU de los años 50.
Él va encontrando su sitio en un trabajo que le aburre, pero en el que encuentra ciertos alicientes y reconocimientos, mientras que ella cada vez se siente más atrapada en su papel de ama de casa abnegada.
Genial el personaje del “loco” que dice lo que nadie se atreve.
(sigo en spoiler)
25 de enero de 2010
Resulta emocionante desde el comienzo.
Maravillosa la aventura de ese viejo cascarrabias, en busca del último sueño incumplido. Incluso las licencias más fantásticas que se toma la peli, te las crees por la atmosfera en la que te envueve.
Se le perdona la concesión al cine infantil más clásico (spoiler), gracias al humanismo y a la ternura que destila el conjunto.