Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de cinefiladeculto
5 de febrero de 2011
Casa en el campo, descuidada y rodeanda de arboleda. Padre e hija llegan con la intencion de reacondicionarla. Noche, ruidos extraños, obscuridad...
Desde el "Luz, cámara, acción" parece ser mas de lo mismo, pero NO!: "vamos, si la han filmado con una camara digital en en un único plano secuencia", y si, eso es lo interesante, pero no confundirse ni ilusionarse con esta opera prima, porque en realidad es lo único interesante que tiene para ofrecer.
El argumento es simple, no está profundizado, y con el sorpresivo giro que da hacia los últimos minutos de la cinta termina de convencernos que no solo es simple, sino malo. Las actuaciones no acompañan demasiado, se mantienen bajo el título de "correctas" (y solo gracias al trabajo de Colucci), aunque por momentos, o mejor dicho, en los momentos que debieran ser mas demostrativos hacen agua, no pudiendo transmitir nada mas que desconcierto.
A destacar lo que a fin de cuentas nos ofrece verdaderamente esta cinta. La calidad de la imagen y el sonido son realmente buenos. La ambientacion es el salva-guarda de la historia, la atmósfera visual creada por la ubicacion de cada obeto en el lugar indicado, la arquitectura de la casa y la iluminacion son las únicas capaces de trasmitir tensión y suspenso. La buena utilizacion del fuera de campo.
Por último, la cinta vuelve a ver la luz al final, tras ser mostrados los créditos, aunque no alcanza para convencernos del argumento.
cinefiladeculto
10 de febrero de 2011
Terror y humor macabro se unen y comulgan de manera exquisita en esta cinta del gran George Romero que, a mi pesar, no es tan buena como yo la considero pero eso le vale el título de peli de culto.
Y es que he caído en las telarañas de esta obra clásica del terror de los 80 que, como muchas otras de su época, me gustan sin motivo aparente, o mejor dicho, sin motivo objetivo aparente. No la valoro ni por su montaje, ni por las actuaciones, ni por la dirección, ni cualquier otra cuestion técnica; simplemente su guión (las historias a cargo del "maestro del terror" Stephen King), y el modo en que los relatos se unen a modo de cómic (y creo que ese es el mayor encanto que ejerce sobre mi), presentado de manera magnífica en el seno de una familia cuyo padre no permite a su hijo degustarse con este arte visual, y un final mas macabro aún que el resto de la cinta de casi dos horas .
En fin, les dejo en el spoiler siete tips que amo de esta pélicula y "justifican" la calificación que le he puesto.
cinefiladeculto