España España · MADRID
Críticas de Spike
Toy Story: Una historia de terror (TV) (C)
CortometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2013
6,6
4.230
Animación
26 de marzo de 2014
Nos encontramos ante un breve pero genial episodio que relata una nueva y maravillosa aventura de Woody y sus amigos, esta vez protagonizada por la vaquera Jessie. Es casi tan maravillosa como las películas con el lastimoso “pero” de su brevedad, sin duda muy recomendable para cualquiera que haya disfrutado de las películas y quiera pasar un buen rato, el guión es divertido y tremendamente intrigante, además aparece un nuevo personaje muy carismático y con un gran afán de superación que emite el mensaje positivo de la película, al final te deja un buen sabor de boca y unas ganas tremendas de ver algo más de estos entrañables y amistosos personajes.

Lo peor: Su brevedad y que algunos personajes legendarios como la hucha de cerdo o el perro con muelle no aparecen, además el vaquero Woody tiene escaso protagonismo.

Lo mejor: Que es 100% Toy Story y eso, por breve que sea, no tiene precio.
Spike
25 de setiembre de 2014
Película muy divertida y entretenida para todos los amantes del cine de acción y aventuras.

Hércules tiene una serie de compañeros cada uno con un estilo diferente de batalla, el vidente con su vara de Gandalf, la arquera buenorra que lucha como Légolas, el loco hombrecillo de buen corazón que parte cráneos con sus dos hachas a una velocidad endiablada y el amigo más antiguo de Hércules lanzando dagas y cuchillas, todos ellos personajes muy reconocibles que brillan con luz propia y dan vidilla a la película, quizá el personaje más cargante sea el del muchacho historiador y sobrino de Hércules, una vez más los muchachos dan la nota negativa de la película. Acompañado por este fidelísimo equipo y por un genial reparto lleno de caras conocidas, The Rock, cumple a la perfección con el papel de Hércules, por su imagen, su caracterización y su interpretación, nada que ver con Kellan Lutz, protagonista de “Hércules, el origen de la leyenda”, aquel Hércules que parecía un discotequero recién salido de mujeres hombres y viceversa.

La película cuenta con un guión sencillo pero sin fallos, como debe ser un producto de este tipo para ser lo más redondo posible, la historia es una sucesión de batallas épicas y sentido del humor, todo muy bien acompañado por unos perfectos efectos especiales, mención especial merecen el diseño del león de Nemea, los lobos y el jabalí de Erimanto.

Hércules se nos presenta en todo momento como un mortal alejado completamente de unos dioses que jamás intervienen en la historia, se mantiene en todo momento el misterio sobre sus orígenes y sobre si sus doce trabajos son del todo ciertos o simples exageraciones para aumentar una fama que le permita seguir empleándose como mercenario.

Las batallas recreadas en la película no son ni de Hércules contra 10, ni de las pequeñas escaramuzas de Hércules y sus compañeros, sino batallas épicas entre grandes ejércitos, en ellas destacan, por supuesto, las muy disfrutables coreografías de Hércules y sus compañeros.

Cabe destacar, que si cambiásemos el nombre de Hércules por el de Conan, tendríamos una peli de Conan mucho mejor que la última protagonizada por Jason Momoa, el guión de la película y el físico del protagonista son más cercanos a Conan que a Hércules.

Por último decir que Irina Shayk directamente ni sale en la pelicula, de vergüenza que utilicen su imagen para que la gente valla al cine, sabía que saldría poco pero no que saliese menos que los extras, sale en pelotas, sí, pero durante una fracción de segundo, no da tiempo ni a verla.

Conclusión, no es ni mucho menos una obra maestra del cine épico y de aventuras pero si un buen producto de entretenimiento, mucho más de lo que me esperaba teniendo en cuenta a que me tienen acostumbrado este tipo de películas, que sinceramente suelen ser pura basura, como la última de Conan o la anterior de Hércules. Si os gustaron las famosas series de Hércules y Xena, creo que no os disgustará esta aventura.
Spike

Últimas películas visitadas