España España · Badajoz
Críticas de Mariajoo
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2005
7,8
7.014
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
14 de julio de 2010
Empecé a ver esta serie por casualidad en 2008. Quería una serie que no estuviera traducida al español para verla con mi hijo de 7 años y trabajar el inglés. La verdad es que me gustó mucho y finalmente mi hijo se aburrió de verla en versión original, y yo seguí hasta el final.

No es la típica serie infantil en la que los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Me gustó mucho que los personajes evolucionaran, sobre todo Zuko. A medida que avanza la serie vas descubriendo más cosas del pasado de los personajes, y de la Historia de este mundo fantástico, y vas comprendiendo mejor cómo actúan.

Los dibujos son animación tradicional, muy bien elaborados. Las escenas de acción son muy buenas.

Los temas son muy adecuados para todas las edades, primando el pacifismo, el amor, la amistad.

También me gusta que sea una serie cerrada, con un argumento definido, no esas series que van estirando todo lo que pueden sacando una temporada detrás de otra.

Para mí lo peor en los primeros capítulos es el papel de Sokka, que parece puesto para hacer de "secundario cómico", que recibe todas las bromas y dice las cosas más infantiles. Por fortuna, a medida que avanza la serie, su papel es menos tonto.
Mariajoo
8 de marzo de 2011
... o será que es muy malo ver películas en la hora de la siesta. Pero Rango no me dice nada. Desde luego no es una película dirigida a niños. La pregunta del millón es a quién va dirigida exactamente. Parece hecha por un grupo de frikis en sesión de brainstorming después de tomarse algo fuerte.

Casi me duermo en el cine, lo que no me ha pasado nunca. Los continuos dobles sentidos y chistecitos no consiguen ocultar la falta de guión y lo pobre de una historia que se estira, y estira, y estira como un globo, hasta explotarte en la cara.
Mariajoo