Críticas de Lobo_Urbano
3 de octubre de 2010
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Eso es lo que me dijo Don Vito Corleone cuando le dije que iba a realizar una crítica de esta película. Me dijo que hiciera como todos los que habían realizado una crítica antes, que la alabara, que le pusiera el sello de “Obra Maestra”; que sino, me atendiera a las consecuencias. Pues yo ahora le digo, señor Don, pégueme un tiro en la sien si quiere, pero yo no haré como los demás, no dejaré que me intimide.

Primero trató de convencerme con argumentos tales como que presentaba una sublime dirección y ambientación, seguido de grandes actuaciones. Y mira, tal vez en esos puntos tenga razón el abuelete, pero lo que no entiendo es como una película que a priori está “bien hecha”, pueda ser tan aburrida y tan lenta. Y sabes que me dijo? Que eso no importaba, que si de verdad apreciaba el buen cine me daría igual. Y un carajo señor Corleone!! Para mí una buena película tiene que entretener al espectador, debe entretener al espectador. Una película que te haga desear que se acabe a la siguiente escena o que pase lo más rápidamente posible para realizar una crítica sobre ella, no es una buena película o, al menos, no es una “Obra Maestra” del cine. Adelante, Don Vito, diga a sus secuaces que aprieten el gatillo.
6 de octubre de 2010
En mi humilde opinión, magistral película de ciencia ficción con una ambientación y una banda sonora espectaculares. La ambientación (estilo cyberpunk) es realmente sobrecogedora gracias sobretodo a unos planos y unos escenarios muy cuidados. La banda sonora a cargo de Vangelis es de las mejores que he escuchado en mi vida en una película (“Love Theme” y “Tears In Rain” son, simplemente, brillantes).

Argumentalmente no es nada del otro mundo, no tiene una historia demasiado profunda, está más centrada en los personajes y su entorno; y de cómo evolucionan estos a lo largo de la cinta. Las actuaciones en general son bastante buenas, destacaría las de Harrison Ford y Rutger Hauer, muy metidos en sus papeles.

Tiene sus defectos, como todas las películas, pero es de las pocas que; a parte de hacerme pasar un buen rato, me ha hecho reflexionar. No os voy a decir en qué, eso lo tendréis que descubrirlo vosotros mismos, si todavía no la habéis visto claro.
5 de octubre de 2010
Película de acción y suspense muy entretenida y bien desarrollada. La trama no está nada mal y resulta coherente y bastante creíble durante todo el metraje, aunque eso sí, hay que prestar un mínimo de atención para no perder el hilo. Los actores cumplen y muy especialmente Matt Damon, que me parece que está bastante bien en este largometraje (para lo que nos tiene acostumbrados claro).

La banda sonora a cargo de John Powell merece mención aparte, simplemente espectacular; encaja perfectamente con la película. En resumen, una película entretenida, llena de acción, con la que pasarás un buen rato si te va el tema de espías y agentes secretos.