España España · Tomelloso
Críticas de ironcomrade
31 de marzo de 2024
La peor película que he visto en mi vida. A continuación explico por qué. Considero esta película como un acto de agresión a los espectadores. Recomiendo asistir a la clínica psicológica más cercana a vuestra disposición durante tres o cuatro sesiones tras el visionado de... esto. Lo único acertado a mí parecer es la elección del lugar de rodaje. No le puedo poner un 0 porque FilmAffinity me lo imposibilita. Que quede dicho. Sigo en la zona de Spoiler aunque no de ningún Spoiler sobre la trama
8 de marzo de 2024
Después de ver la película de 2003, también dirigida por el mismo Fesser y de la que es reboot la película en cuestión, quedé profundamente horrorizado con la bazofia que tenía frente a mis ojos. Así que con los maravillosos antecedentes de los que partía, no tenía muchas ganas de verla.

Pero cual es mi sorpresa, al empezar a ver la película y ver que no sólo se trataba de algo decente, sino que encima era muy bueno. Recomiendo un montón esta película, y dejadme explicar por qué: Gags bastante frecuentes que son graciosos y que funcionan a la perfección, la banda sonora que funciona de preciso apoyo a la película, el gran trabajo que hay en la animación, la cantidad de referencias que tiene la película (parodiando con bastante inteligencia diferentes cosas) al igual que su doblaje, hacen de toda ella una astuta sátira que retrata muy bien el mundo que creó el maestro Ibáñez (otra de las razones por las que considero esta película una de mucha calidad). Los primeros 15 minutos son desernillantes, cosa que es constante durante la película, y aunque puede parecer que estoy valorado en sobremanera la comicidad de la misma, hacedme caso, va más allá. Fesser hace gala de su talento e incorpora con exactitud pequeñas cosas que hacen de la película algo muy recomendable.

Pero como todo, no es perfecta. Es muy recomendable, y un poco infravalorada a mi parecer, pero sí es cierto que destacan alguna que otra irregularidad en su guión.

Hacedme caso, merece la pena.
4 de marzo de 2024
A ver, yo quiero mucho a Garci y le tengo bastante respeto, por muchas razones: su programa, su Óscar del 82, el guión de La Cabina y por más cosas. Pero lo siento mucho, esta película no me parece del todo buena por varios factores:

- El horroroso doblaje que le mete a muchos actores
- Un Agustín González demasiado sobreactuado
- Un pésimo uso de una banda sonora con muchísimo potencial de uso (repite la misma canción alrededor de 15 veces)
- Algunos diálogos (aunque realmente esto no es del todo culpa suya, pues el libro es de Galdós)
- Demasiadas más cosas que chirrían (son demasiadas, valga la redundancia)

El caso es que aunque está película no haya envejecido del todo bien, estoy seguro de que cuando se estrenó en el 98, ya habría resultado vieja. No sé si es que me falta ver más cine, pero me da a mí que esta película no me va a provocar un afecto con el paso del tiempo que no tengo ahora. Pero bueno, tengo tiempo para rectificar mis errores.

Sin embargo, esta película tiene cosas muy buenas, y eso se lo tengo que reconocer:

- Un Gil Parrondo fuera de serie en la dirección artística
- Un vestuario muy logrado
- Interpretaciones geniales, como la de Fernando Fernández Gómez, Rafael Alonso y bastantes más (aunque no me haya gustado Agustín González)

Solo por esas cosas, merece la pena ver la película, y por hacer contacto con Garci, que también es muy necesario, aunque a uno no le termine de gustar.