España España · sevilla
Críticas de NachoGB
1 2 >>
20 de enero de 2007
Notable film que ahonda en los valores del honor, la superación personal y la fidelidad hacia uno mismo y hacia los demás. Personajes muy simbólicos como Melba (Ann-Margret) como mujer fatal y símbolo de la tentación y el mal; por otro lado tenemos a Karl Malden, amigo de Kid (Steve McQueen) y esposo de Melba, fiel al juego y odia las trampas que tanto le gustan a Melba, pero cuando la presión económica está sobre él, no solamente puede que rompa su honor, sino también el de su amigo Kid. Lady Fingers (Joan Blondell) es otra de las grandes secundarias de la película. En contra, no me convenció McQueen, muy frío y quizás sobreactuando en las escenas en las que aparenta nerviosismo.
Película por tanto en honor a los antiguos valores, pues el dinero no es el premio, sino la herramienta
10 de agosto de 2006
Decidí ver esta película porque me gusta la música y ví la gran cantidad de cantantes que hacían sus cameos y la intenté conseguir, me costó muchísimo conseguirla porque parecía descatalogada pero cuando la conseguí fue una decepción absoluta, no me extrañó que no la encontrara porque la película es mala de cojones, la historia mínima, los actores penosos, el ritmo muy malo, demasiada película para tan poca historia. Después de esto y de ver Isi Disi, me pregunto porque hay alguien que ayuda a Chema de la Peña haciendo películas con lo malas que son.
Le pongo un 2 porque sale uno de mis ídolos: Manolo Kabezabolo, él solo vale ya un punto
11 de noviembre de 2007
Historia muy floja, casi nula, basada en pequeñas historietas. No entiendo tampoco eso de decir que tiene mucha relación con la vida erasmus cuando yo he estado un año de Stuttgart y no se parece tanto. Los actores pésimos, y sin historia y sin actores: ¿cómo puede tener tanta puntuación esta película? Supongo que el hecho de empatía porque los protagonistas son erasmus, pero poco más.
Poco recomendable, a no ser que tengas ganas de dormir o quieras quejarte de la Erasmus y demostrar los estereotipos de esta beca.
16 de febrero de 2007
Curiosa película o más bien cuatro historias o cortos unidos para formar un solo film. Una Europa creciente y unida por economía y política, pero separada en costumbres o por algo tan fundamental como el idioma. Así, con este planteamiento, Stöhr nos pone en cuatro puntos muy distintos de Europa: el Este con Turquía y Rusia, el Norte con Berlín y el Sur y Oeste con Galicia; Y es que Europa no es EEUU, donde a lo largo y ancho de los estados norteamericanos tienen una base común como es el idioma, algo fundamental para poder comunicarnos y poder sentirnos parte de una comunidad.
La mejor historia: la que ocurre en Galicia y la parte en la que los hinchas del Deportivo de la Coruña se encuentran en la cárcel (grandísimo Luis Tosar aquí)
22 de agosto de 2006
Cuando una película funciona y no hay ideas y uno quiere enriquecerse, salen segundas partes y bodrios como este, que al final lo que hacen es matar al cine español. Paupérrima película que tiene constantes reminiscencias de la primera para poder hacer reir. Las canciones van desapareciendo a lo largo de la película, quitando aquello que le dió la fama. Los gags no los encuentro, hay quien dice que la sala entera se reía, pero yo solo pude sonreír al ver un "personaje" de la primera parte al recordar esa escena. Las actrices femeninas muy pobres, en especial Verónica Sánchez que su meta como actiz debe ser actuar delante de niños quinceañeros porque la pobre se esforzará pero no sabe actuar bien. Los hombres salvan el pobre guión, con un Alberto San Juan totalmente cambiado de la primera parte, de machito a calzonazos que hace lo posible para que la película no se caiga.
Resumen:
-Guión pobre
-Actrices mal
-Canciones mal, metidas con calzador y que a partir de la segunda mitad apenas aparecen
-Actores intentan salvar lo que pueden.

Espero que no haya una tercera parte
1 2 >>