Críticas de Vashnevskaya
16 de noviembre de 2016
Y tanto que son juegos, como la horrenda traducción al español (para variar) nos dice, pero más apropiado hubiese sido "los colegas de la guerra". Y es que la película, mala no es ojo; las actuaciones, situaciones, puesta en escena... con lo inverosímil de algunas, que por desgracia son así en la vida real, la historia de la película no está mal contada.

Sin embargo, no hay nada nuevo bajo el sol. Como crítica, es casi nula, ya que lo único que critica es la facilidad con la que se pueden hacer negocios con armas en los USA, o con países con los que se hagan negocios, pero todo de cara al público y aprovechando agujeros legales. Como drama, habla de la factura que pasa el verse envuelto en negocios así dentro del círculo íntimo, pero de nuevo, no es tan grave, por lo menos para el protagonista que nos cuenta la historia. Como comedia, ligera, arrancándonos sonrisas más que carcajadas al enseñarnos ironías que por desgracia son reales, pero de dominio y aceptación pública. Y como biografía, falla en lo más básico, y es que la primera gran jugada que nos cuenta de estos traficantes amateurs, la que supuestamente les hace saltar al siguiente paso, es mentira...

Insisto en que mala no es, pero no es una película que te haga pensar en los horrores de la guerra y el tráfico de armas, que critique los negocios sucios de las grandes naciones defensoras de la democracia, y de hecho nos muestra al círculo de amigos más tolerante y comprensivo que podamos imaginar, haciendo que ni siquiera veamos un lado malo en ser traficante, salvo un cachete legal, y un poquito de tristeza en lo personal, pero nada del otro mundo. Ni te arrancará risas estrepitosas, ni te hará meditar sobre nada. Se deja ver, sin más.
Vashnevskaya
7 de julio de 2018
Seré breve: La película comienza de forma prometedora, incluso tratando de dar una aproximación realista a la trama, pero enseguida se desarma en una película centrada en la lucha por la supervivencia entre un organismo alienígena y la tripulación de la estación espacial, cuya explicación al desenlace de todas las escenas es "porque sí". Si no te importa la coherencia, puede resultarte una película entretenida, pero si has comprado que vas a ver una versión científicamente creíble de Alien, lo siento, te han engañado; esto es Viernes 13, pero en el espacio, y con una estrella de mar extraterrestre en vez de Jason.
Vashnevskaya