Críticas de ATTICUS 444
1 2 >>
21 de marzo de 2017
Formal y visualmente excelentes, fotografía, iluminación y ambientación son extraordinarios.
Pero como no se meta en la piel de mi tía Gertrudis, que adora las telenovelas, le va a gustar mas bien poco.
Guión y reparto son francamente mediocres, a pesar de una aprovechable historia dramática, no logra emocionar, ni transmitir credibilidad y acaba aburriendo tanto exceso tan mal contado.
15 de noviembre de 2011
A pesar de algunos defectos, una película casi redonda en su genero, el de la comedia costumbrista mas o menos blanda.
Lo que mas me ha gustado es su enorme calidad, la búsqueda de la excelencia en todo, desde el ultimo actor hasta la ultima bombilla, todo esta trabajado con inteligencia y talento cinematográfico.
Mezcla el drama y la comedia con momentos ,en ambos casos, soberbios a través de un guion equilibrado, ausente de extremos y de demagogia, al que le sobran unos 20 minutos y algún que otro brindis al sol.
Le va a encantar, ya vera.....

Del Blog 444GB
12 de diciembre de 2012
Tan modelna que utiliza permanentemente la cámara en mano con lo que acabas hasta las narices de tanto movimiento mareante.
Pero lo peor es que no hay guion ni historia, solo una sucesión de escenas cotidianas de la vida de unos polis en un pretendido estilo documental a lo “policías por el mundo” que acaba siendo aburrido, repetitivo y monótono.
Absolutamente prescindible
14 de noviembre de 2014
No tengo palabras...estoy levitando.

Porque esta tragicomedia compuesta de 6 episodios distintos pero cuya columna vertebral es la venganza, (el placer de los dioses, dicen) y la ira, que todos guardamos en mayor o menor medida y en mayor o menor profundidad en nuestro interior. Temas que, he de reconocer, me apasionan.
La factura técnica es impecable, los actores un prodigio del primero al ultimo, el guión y los diálogos ( ese acento argentino¡¡¡) rozan la perfección y yo personalmente no se decir cual de los 6 episodios me gusta mas, porque todos, todos son esplendidos.
El tono tragicomico y esperpentico es genial, no se si es la mejor película del año si se considera como una serie de cortos, pero desde luego hacia tiempo que no me divertía ( no quiero decir reía) tanto en el cine.
16 de diciembre de 2012
Y es una pena porque la historia es interesantísima y la factura mas que correcta.
Pero como es habitual en su director (ya le paso en El Profeta) la primera parte es estupenda y la segunda se va por las ramas y no se sabe que es lo que pretende.
Lo peor que le puede pasar a un melodrama es qué no te emocione y eso es exactamente lo que le pasa a este.
Cotillard ,eso si, esta esplendida en un papel dificilísimo.

del blog 444GB
1 2 >>