España España · Pamplona
Críticas de Santutxi
1 2 >>
7 de febrero de 2015
Si se tratase de un espectáculo para un colectivo determinado como pueda ser quienes estudiaron o viven del Arte dramático, puedo entender ciertas puntuaciones y valoraciones, pero como no es este mi caso, y posiblemente el de la inmensa mayoría de quienes sacan una entrada, para ver algo de trama, un hilo al que agarrarse y no constantes verborreas de una guión absurdo, sobre el que gira la película y un penoso y soez pulso entre los dos protagonistas, no me queda otra que advertir a quienes valoren hora y media de su tiempo y cinco euros , que mejor invertirlos en una tarde echándole de comer a los birds urbanos de los parques, las palomas. En definitiva mi humilde votación: Me deben ellos a mí.
10 de abril de 2015
Serie original Bron con personajes creíbles, donde fluye la tensión, el trabajo codo con codo de los protagonistas, y no este remake donde : " Cariño he tenido un tiroteo, esta mañana, por cierto ¿ Salimos fuera a cenar? ", cataloga la carga emocional de las series y películas que a veces nos llega del otro lado del Atlántico, cuando hacen copias de algo bueno hecho en Europa. Mejor ver, sin genero de dudas la original.
6 de enero de 2022
Muy recomendable, en estos momentos en los que las noticias sobre las distintas ramas de la ciencia, sea medioambiental, médica, o astronómica, están al alcance de todos, permitiendo incluso crear debates sobre la rama que nos interese, a cualquier nivel, usando lo que algunos otros movidos por su interés personal, económico, estatus social u otros , aparcan ignorando premeditadamente , es decir, el RACIOCINIO, EL SENTIDO COMÚN, ante lo evidente.
Estupenda autocrítica por parte de quienes forman parte de un estado, que quiere ser líder en avances tecnológicos, pero excomulgando de la sociedad que manejan a veces, a quienes lo hacen posible.
Quien nos sacará las castañas del fuego llegado el fatídico momento de un gran desastre los científicos o politólogos, y recomendados. Por que pasos intermedios ante un situación de emergencia, donde al final deciden con escaso margen de tiempo los hombres de ciencia.
Brillante actuación Jennifer Lawrence ,con sus continuas caras de poker, ante lo que vé, y oye.
El final impresionante.
26 de setiembre de 2020
La serie es entretenida, al margen de la historia que desarrolla, presenta constantes pinceladas a la tecnología que tenemos a las puertas, mostradas de forma elegante y no empalagosa con grandes efectos especiales , como firmaría cualquier productora de EE.UU.
Es la nueva presentación en formato series, de conocer un país, del que por desgracia la información que nos dieron , y la que aún nos llega, nos parece distante.
Al margen de lo dicho, la trama se complica por capítulos, sin llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, asegurando que el siguiente capítulo se haga más interesante.
15 de diciembre de 2016
He leído la valoración que hace sobre todo el crítico, desde el otro lado del océano, y desde donde nos corroen a diario con un cine o series surrealistas carentes de aproximación real, a lo que vemos, olemos y vivimos a diario, en nuestra vieja y bien conservada y estructura Europa. Para hablar o criticar en uno u otro sentido, ante todo conocer de primera mano, la sociedad, país, y hechos con los que conviven las personas que se ubican en ese entorno. La serie me parece, más cercana y real , a lo que sentimos como europeos, que lejana y fantasiosa como les gustaría a este señor, con personajes estereotipados, lujo, e indiferencia social del entorno donde ocurren los hechos, solo se valora la acción y la imagen impactante, para no hacer trabajar las neuronas ni crear dialogo posterior sobre la serie o película. Tuve la ocasión de ir Marsella, y sí, la sensación en algunas zonas, coincide con lo que se narra. He visto alguna serie de USA, y en ella New York, donde el malo caza al bueno, o al revés en un callejón oscuro, mugriento y sin salida, y con vallado al final, y digo yo que no será nada más que eso N.Y., porque es lo que nos venden, al margen de tipos cachitas, en el país de los mórbidos.
Y sobre la banda sonora del inicio, donde he leído también alguna crítica, me parece correcta al mezclar, según mi apreciación cierto toque de música árabe, donde hay fuerte presencia de esta comunidad. Creo que sienta mal el consumo propio de cine Europeo, y el daño a una industria tan fuerte hasta hace poco, como la de USA.
1 2 >>