España España · Zaragoza
Críticas de Lapu
18 de setiembre de 2021
En esta película todo es increíble. La banda sonora es exquisita, gran trabajo de Zimmer. Los VFX SÍ están en la cantidad que deberían estar, ni más ni menos. No es como esos blockbuster que tienen una abundancia de VFX sin sentido. La interpretación es magistral. Sé que a mucha gente le sorprendió que acabase tan abierta, pero el propio director dijo que era la adaptación de la mitad del primer libro. Es una introducción a la historia de Dune increíble. Yo fui al cine sin saber absolutamente nada de Dune. Solo sabía que salían gusanos gigantes, fui prácticamente a la aventura y me llevé una muy grata sorpresa. Esta película me ha impulsado a leerme los libros. No le doy un 10 por algunas cosillas como algunas escenas muy oscuras, que para mí, habría sido importante dotarlas de más iluminación para ver todos los detalles. Por lo demás estoy muy contento. Deseando verla otra vez.
26 de agosto de 2020
Tenet es una película para ver más de una vez. Cuando la ves por primera vez no entiendes nada, sientes como que la película va muy rápido y que no entras en su mundo, pero cuando acaba la película te paras a pensar en todo lo que ha pasado y empiezas a darle vueltas y vueltas, y vas entendiendo poco a poco, aquí entra en juego el segundo visionado, dónde ya irás entendiendo todo mejor y con más detalle.
Me encantan este tipo de películas, las cuales sales de la sala del cine y sientes como si te han arrollado con una apisonadora, no entender nada y estar pensando en la película días y días. En definitiva, películas que te hagan pensar.

Le doy esta puntuación porque podría haberse explicado mucho mejor y hay varias cosas que no me encajan o más bien que no he entendido aún. Para el público promedio esta película le puede aburrir un poco y pueden desconectar fácilmente, por lo que se pierden y si en esta película te pierdes aunque sea en un parpadeo estas jodido.
26 de agosto de 2020
Es una película del universo cinematográfico de Marvel, pero como si no lo fuera, solo hacen mención de los X-Mens una vez y muy por encima.
Trama muy muy simple, no tiene ningún giro de guion importante ni nada que sorprenda al espectador.
En definitiva, una película para ir al cine a echar el rato. Podría haberse hecho mucho mejor, como por ejemplo meter la historia de los personajes y resumirla mucho más en la introducción y que la historia se desarrollara fuera del centro en el que están encerrados, pienso que habría dado mucho más juego así.
11 de marzo de 2023
La película sigue la historia de Jongsu, un joven escritor que vive en una granja en una zona rural de Corea del Sur. Un día se encuentra con Hae-mi, una antigua compañera de clase, quien le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. Cuando Hae-mi regresa, presenta a Jong-su a Ben, un hombre rico y misterioso que conoció en el viaje. Los tres comienzan a pasar tiempo juntos, pero Jong-su comienza a sentir celos y sospecha que hay algo más entre Hae-mi y Ben. Cuando Hae-mi desaparece misteriosamente, Jong-su se obsesiona con encontrarla y descubre algunos secretos oscuros de Ben.

Esta película se asemeja a un iceberg, cuya verdadera naturaleza se oculta bajo la superficie. A simple vista, parece tratar sobre un triángulo amoroso entre una joven ingenua, un obsesionado con ella y un rico y misterioso joven. Sin embargo, esto es solo la punta de este iceberg, ya que la película se adentra en las oscuras profundidades de la mente humana. El director no ofrece respuestas fáciles, sino que obliga al espectador a sumergirse en el frío y oscuro océano para descubrir la verdadera naturaleza del iceberg.

A medida que la historia progresaba, mi convicción de que la chica no existía se fortalecía cada vez más. Esto se debe a que el director se esfuerza en hacernos creer esto, como una metáfora de cómo las chicas solitarias y con baja autoestima, que tratan de aparentar lo que no son, son invisibles para la sociedad. En mi opinión, esta es la principal crítica que el director quiere plantear a través de la película.

El director de la película plantea una crítica a la sociedad surcoreana y al poder que ostentas los ricos sobre los pobres, evidenciando la gran desigualdad que existe en este país. Este análisis se desarrolla a través de una trama que involucra a un personaje que se podría etiquetar como “psicópata”. Sin embargo, el término “psicópata” lo utilizo con cierta ambigüedad, ya que nunca queda claro si Ben es realmente un asesino o no.

La película es como una mandarina imaginaria. Como la que Hae-mi pelaba al comienzo de la historia. Cada espectador la percibe de forma única, y su sabor varía según cada interpretación. Esta es mi interpretación de la película, construida a partir de pequeños detalles que el director ha ido dejando a lo largo de la trama.
26 de agosto de 2020
Esta película es un antes y un después en mi vida, gracias a esta película descubrí el cine y lo apasionante que es. Supongo que el 10 es una nota que se deja llevar por mis sentimientos, pero se lo merece. Tiene uno de los mejores guiones que he visto, Tarantino se luce en esta película. No tengo palabras para describirla, mis dieces.