España España · galicai
Críticas de iagocor
1 2 3 4 >>
26 de abril de 2015
A todo aquel que le guste la anterior, quedará enamorada de esta. Pues la acción se hace mucho más interesante, llegamos a ver nuestros héroes favoritos en acción, con una compenetración y una trama increíble. Grandes peleas y conflictos que esta vez, tienen más fondo en la historia que en la película anterior: Diálogos épicos que se mezclan con la pelea. Grandes guiños a personajes históricos, como "ven a castellón y te hundo el pecho" -desconozco a que se refiere en la versión original-, "cuál es mi nombre?" -una referencia al mundo del boxeo- o "si no está tu padre, ya estoy yo aquí para darte con un palo", que habla por si solo. Todo esto aportado por un sinfín de nuevos personajes que hacen ver al espectador que el universo de marvel es dinámico y no es nada comparado con la película anterior. Villanos como "el raro" hacen por fin su aparición en la gran pantalla.

Pero no hace falta haber visto la última película, ni conocer el universo marvel, para entender y disfrutar de esta entrega. Gracias a pccomponentes he tenido la fortuna de poder verla en primicia junto con otra gente que no había visto la película anterior, y quedaron totalmente encantados. Cuenta con una nueva aportación humorística de un tono casi surrealista que compagina con las frenéticas escenas de guerra y de intrigas, en las que se puede ver la ciudad totalmente destruida. Y el toque final es una pequeña alusión a las drogas suaves que acaban atontando a uno de los protagonistas hasta el punto de exponer a su hermana al ataque del villano. El director ha hecho, en mi opinión, uno de los mejores trabajos que he visto en pantalla desde stalker.
30 de diciembre de 2019
Hace falta que vuelva la URSS para tener un enemigo de verdad.

Fuera bromas, no veo ninguna diferencia entre esta y las anteriores películas, ni creo que haya propaganda feminista detrás. En cualquiera caso, star wars fue siempre star wars y el "espíritu" detrás fue siempre demasiado chupifrutti como para atreverse a calificar una protagonista mujer como "propaganda". Es más, me resulta extraño buscarle el mensaje a esta película.

Tiene sus dosis yikikaiye, yo me la he visto 2 veces, la segunda pirata, silenciada y con manowar sonando. Es cierto que de la segunda forma pierde un poco, pero tenía subtítulos y la verdad que de la mayoría de frases las acabas recordando (o intuyendo). Y además han tenido la precaución de avisarte antes de cada momento rompendor, que conforme va llegando al final ocupan aun más tiempo de pantalla.

Me parece imposible salir decepcionado de esta película o sentirte de alguna manera violado por ella si te gusta star wars. Muchas otras críticas parece que abandonan esta saga con nostalgia y pena (no sé tío... xd), y obviamente su nota va a hacerlo valer, pero yo creo que si dejaran reposar un tiempo la película le darían la misma nota que yo.
4 de setiembre de 2022
No en todos los sentidos, porque las expectativas para empezar a verla deben estar bastante bajas, y quizás por eso el mejor momento de la película está en un discurso al principio. Pocas películas han sabido aprovecharse de las expectativas del espectador con el mismo arte y desparpajo. Hay quienes ni saben apreciarlas, o solo piensan en trucos de feria. Y, sin embargo, aquí tenemos la versión más pura y autotélica de este efecto. Esta película vive en los intersticios entre lo obvio y lo inaudito, es una película bien pensada, a la que puedes tanto amar como odiar por igual y muy poquito.

en perante, no le alcanza esta cualidad para efectuarse como es debido. Está bien si es tu estilo, está bien para mi. Cuantioso exponente de la aBnormalidad francesa, quentin produce lo que parece mezcla entre lars von tier y michael bay, si nunca has oído hablar de ellos antes pero sabes buscar la banalidad. La intención no transpira apenas de la película, pero la hace muy entretenida, porque ciertamente hay algo estimulante en seguir la lógica de esta película.
Hay películas con, para bien, un mal gusto contagioso, que una vez las ves desearías no haber visto muchas otras, y luego hay películas como esta... películas para las que te has vacunado (pero no por ello dejas de pedir la baja*).
7 de abril de 2016
En vez de deadpool, la pelí debería llamarse "teo va a vengar a su amigo". La trama y el humor parecen de primaria. Es una película larga, con una trama sobreexplicada y con cortes innecesarios y a veces molestos para hacer chistes malísimos y pesados, la verdad es que me sentiría identificado si no fuera porque la peli es de 8.

Realmente entretenida e inmersiva: las escenas de humor no molestan a las de drama ni viceversa, pero sí a las escenas de acción: Aunque los flashbacks y cortes tienen la intensidad suficiente como para "hacerse notar" sin "solapar" la acción, esta no han adaptado bien a espacios de tiempo tan cortos, carecen de ese "chute de adrenalina" y a veces hace parecer ridículas las filigranas, los saltos abierto de piernas y la coreografía directamente sacada del teken, en medio de la trama por no transmitir sensación de peligro.

El error que veo es que ha sabido "gestionar" o "dosificar" muy bien la acción, el drama, el "romance", comedia y demás entre sí a lo largo de la película, pero no cada una de ellas por separado.

Fuera de eso, es una comedia de superheroes, hay que interpretarla como tal y esta es una de las que recomendaría dentro del género. :)
8 de abril de 2016
Simplemente sublime. No sé que decir. Me leí hamlet por la puta peli esta, o sea.... Sublime.

No hay nada que analizar de la película, es la mejor obra de disney, la 2º mejor de animación y una de las mejores películas que ha habido.

Ya la tengo guardada en un pen drive y si algún día tengo un hijo(s), se la pondré.
1 2 3 4 >>