España España · Mollet del vallés
Críticas de Akila
1 2 >>
31 de julio de 2017
Dirigida por Martin Scorsese esta obra de culto nos llevará a una etapa de la vida de Travis Bickle (interepretado por Robert de Niro) el cual vive en nueva york y tiene serios problemas para poder enlazarse con la sociedad ya que tiene serios traumas debido a que combatió en Vietnam ,este presentara una evolución tanto psicológica como psicológica a lo largo del film . La banda sonora fue escrita por el mismísimo Bernard Herrmann el cual es conocido por ser el principal compositor de Hitchcock. Una obra que sin duda no dejara en frío a nadie.
31 de julio de 2017
Una muy buena obra que critica hasta donde llega la esencia de ser humano o no. Pero no es para nada una adaptación fiel del libro de Phil K. Dick (el mismo Ridle Scott dijo que apenas había leído la obra para dirigir la pelicula) si bien tiene la misma esencia ambas obras son muy distintas y para nada comparables. El film se centra en la cuestión de la esencia humana mientras que el libro se centra más en el cambio que llega a provocar la avanzada industria robótica (ya que el libro empieza que ha habido una guerra, la tierra esta gravemente contaminada y la mayoría de animales se han extinguido y la robótica los suplanta) en el día a día de la gente.
30 de setiembre de 2017
"Las musarañas son unos pequeños roedores que escarban las cuevas bajo la tierra lejos de los otros animales, son de costumbres solitarias y algunas tienen glándulas venenosas para inmovilizar a las presas más grande."

En este film de Juanfer Andrés Y Esteban Roel podemos observar una España en la década de los 50 en la que se nos narra la historia de dos hermanas Montse (Macarena Gómez) y Nia (Nadia de Santiago). Montse padece de agorafobia hecho que afecta gravemente a su percepción del mundo. Durante el desarrollo argumental Montse se encuentra con un vecino mal herido (Hugo Silva), esta decide cuidarlo, y es ahí donde podemos empezar a percatarnos de los demonios de Montse. Esta defenderá su definición de "hogar" con uñas y dientes.

En lo personal, me parece un film de los más mórbido en lo que nada es lo que parece y donde los personajes padecen una evolución. Siguiendo incluso su impulso más básico, en el caso de la protagonista, para intentar mantener la situación estable. Tal vez tenga demasiados giros dramáticos para lograr mantener la atención es por esto por que no ha recibido una nota más alta por mi parte.
Akila
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.021
Animación, Voz: Dakota Fanning
8 de agosto de 2017
Una obra seria y sombría que nos lleva hacia una familia que se preocupa más por su trabajo que por su hija haciendo alusión a la filosofía de Marx sobre que el trabajo alinea a las personas y la protagonista se evade creando un mundo idílico.
31 de julio de 2017
Una adaptación (si es que puede llamarse así) del mítico comic de Alan Moore. La obra nos narra una inglaterra distópica en la que un régimen dictatorial tiene el poder. La película es muy diferente a la novela gráfica , si nuevamente logra captar mínimamente la esencia del cómic, tanto como los personajes (incluido V) , como el desarrollo argumental y el final son muy diferentes a los de Alan Moore siendo la suya una obra mucha más sucia y perversa.
1 2 >>