España España · Santander
Críticas de Marcado
1 2 >>
22 de agosto de 2021
En esta quinta entrega no solo ha cambiado todo el elenco que trabajo en las cuatro anteriores entregas, actores y director. Es como si nada tuvieran que ver con Misericordia, Profanación, Redención y Expediente 64, un comenzar de nuevo sin tener en cuenta que esta es la quinta entrega. Y por supuesto, fracasa.

Hasta ahora nos habían mostrado una pareja de detectives de la policía que se complementaban; mientras uno era introvertido, pragmático y gesto serio, el otro, de etnia diferente para un país nórdico, era extrovertido, de acción y hablador, me recordaban, salvando las diferencias, a Hercule Poirot y su ayudante, el capitán Phillips. Y eso funciono, además de tratar casos cuyos orígenes se remontaban a un pasado lejano que dificultaba su resolución y en la que los demás habían preferido dar carpetazo.

En esta película nos encontramos que han modificado los personajes hasta hacerlos irreconocibles. Carl habrá dado las gracias a los demás unas 3 veces juntando las cuatro anteriores entregas, sin embargo, en esta quinta entrega no para de darlas, de sonreír y hasta ha mutado de ser zurdo a diestro. Assad se ha convertido en un personaje poco hablador y con apenas protagonismo, es más, si le eliminan de la ecuación ni se hubiera notado.

En las cuatro entregas anteriores el color estaba presente en cada escena y plano y eran los personajes, sobre todo Carl con su lentitud y silencios, quienes nos trasladaban un tono sombrío a la par que efectivo que ya pudimos contemplarr en la trilogía Millenium. En esta, el director nos enseña planos que rozan el blanco y negro para dar esa sensación que los actores no logran transmitir.

Es evidente que ni el director ni los actores se han visto las anteriores entregas, les ha llegado el guion y hala, a destrozar lo que hasta ahora funcionaba rozando la perfección. Si esta llega haber sido la primera (Misericordia), dudo en demasía que Profanación hubiese visto la luz.
30 de julio de 2020
En -Diario de un escándalo- contemplamos a una profesora que mantiene relaciones con uno de sus alumnos. En -Dos madres perfectas- vemos a dos amigas que comienzan relaciones íntimas, cada una con el hijo de la otra. En -Milf- nos muestran 3 amigas que rondarán los 40 años y unos jóvenes que andarán por los 28, con lo que el componente de diferencia de edad se va diluyendo a los cinco minutos.

Lo que pretendía ser una comedia va mutando en -Había una vez un circo de Gaby, Fofo y Miliki-. Gags desprovistos de lo principal, que quienes trabajan lo hacen más por salir en una película sin importar el guión. Existen infinidad de películas francesas de corte comediante y lo que ha demostrado esa categoría es que hay que tener usía, incluso Gerard Depardiu y Jean Reno (los duros del cine galo) se desenvolvieron con soltura en -Que te calles-. Sin embargo, en esta ocasión, los actores cuerpo Danone y sonrisa de dentífrico son insuficientes para crear una atmósfera acorde a lo pretendido. Las situaciones están desprovistas de un feeling que transmita al espectador la sensación de maduritas con jovencitos, más pareciera un incesto entre hermanos porque la diferencia de edad es insustancial.

No merece la pena ni para una siesta tardía.
30 de mayo de 2021
No nos vamos a engañar, la película es lenta, incluso demasiado, de hecho me pase más de la mitad de ella pensando en por qué seguía viéndola si el aroma a El bosque se percibía desde el principio. Y entonces sucede lo inesperado, el final que lo trastoca todo en tu mente, que hace que esas quejas vayan mutando y contemples una obra de arte.

La trama de la película está hecha a propósito para que pienses constantemente en El bosque, con tintes de Los otros y una pizca de secta estilo La cura del bienestar. Una madre sobre protectora, el médico (el doble de Buster Keaton) que disfruta torturando, el hijo que es atendido como si de Forrest Gump se tratase y los demás, que son tratados como esclavos en Criadas y señoras, van creando esa atmósfera propicia para distraernos de lo que realmente sucede tras los muros de la mansión.

El final es apoteósico, irrumpe sin prisa para sorprendernos y que todo tenga sentido para así sentirnos agasajados porque repentinamente las quejas que nos acompañaban a lo largo del visionado se han difuminado.

El único fallo es el título en español, que parecierá más un engañabobos que la mente tediosa de quien se atrevió a semejante infamia.
30 de agosto de 2020
Según avanza la película va recordando a la americana Gigolo, sin la gracia de esta y con un desesperado ritmo pausado. La actriz tiene un fallo imperdonable, su rostro está carente de transmitir lo que está sucediendo ni tan siquiera emocionar; es el guión quien hace el trabajo con esa lentitud que te lleva a la exasperación porque suceda algo transcendental.

Si se llega hasta el final podremos contemplar la ley del vecino país para las mujeres casadas como telón de fondo o mejor dicho, la nula ley para protegerlas ante el macho opresor. Recomiendo "Indefensa" que mostrará esa carencia en la justicia gala con mejor perspectiva y un ritmo adecuado.

Si no es imprescindible os aconsejo pasar de esta película porque perderéis el tiempo preciado de vuestra vida...
31 de julio de 2020
Me ha recordado a -Salir del armario-. Un hombre gris cuya mujer le dejo, una hija que no le soporta por ser aburrido; los únicos cambios de una película a otra es que en vez de un vecino desconocido, se trata de un amigo de la infancia y que en vez de estar su trabajo en la cuerda floja es una muerte tergiversada. La escena de la cena en el restaurante pareciera un guiño hecho a propósito.

A mí me ha parecido entrañable, de esas que no miras la hora a ver cuanto falta en momento alguno y que te va atrapando paulatinamente. Primero con las situaciones cómicas para después ir entrando en el plano trágico. Como el personaje gris va mutando en alguien que empieza a respirar por primera vez en años gracias a la situación creada. Ambos actores están magistrales y consiguen una grata atmósfera que envuelve al espectador de principio a fin.
1 2 >>