Críticas de ninovegetal
1 2 3 >>
1 de febrero de 2007
Desde películas atrás, el Sr. Spielberg ha adquirido ya el toque mágico, película que desarrolla, cinta que es una obra de arte y en este caso Munich no se queda atrás. Con una historia impactante y una fotografía que le da la textura adecuada a toda la trama, esta historia se nos presenta de la manera más directa y cruda posible, mostrando los defectos de cada uno de los personajes y los límites que son capaces de sobrepasar. Indispensable para todo aficionado al buen cine.
4 de febrero de 2007
Situada en la época de la gran depresión en los Estados Unidos de Norteamérica, Cinderella Man logra alimentar el alma de quien admira la cinta. Con un admirabe sentido de lucha ante una situación tan terrible, los protagonistas nos conmueven por la manera en cómo encaran sus carencias y temores, para al final mostrar el gran poder que tiene el seguir un sueño y no rendirse pese a la gravedad de las circunstancias. Sin duda una cinta que se disfruta y que le deja a uno en el corazón, una gran inspiración para los tiempos difíciles.
4 de febrero de 2007
Me declaro un gran admirador de las cintas de Tim Burton, quien a pesar de que a buenas a primeras es rechazado por presentar historias extrañas, se ha convertido en todo un fabricante de historias que generan un cambio en la manera de ver las cosas en el mundo de hollywood, a pesar de eso, Charlie y la fábrica de chocolates, me parece decepcionante.
Aunque con toques muy modernos, la película sigue paso a paso la versión que vimos hace años, aunque con la colorida y única perspectiva de Tim Burton. A mi parecer le faltó ese encanto oscuro que caracteriza a los antiheroes del director, que le dan un gran toque de cuento de hadas a todas sus historias. Sin duda es una cinta digna de verse y que seguramente muchos disfrutarán, pero es de extrañar a aquel Tim Burton visto en Edward Scissorhands y Beetlejuice.
26 de enero de 2007
Qué puedo decir como fan del libro del Sr. Tolkien. Con esta cinta el Sr. Jackson cierra con broche de oro una triología a la cual le dedicó por lo menos, 10 años de su vida. Aunque a más de un lector, habrá desesperado que se omitieran muchas partes del libro, esta tercera parte destaca por su fuerte apego al libro y por sus magnificas escenas, muchas a la altura de las ilustraciones del Sr. Howe que sin duda, fueron inspiración para los fans del libro durante años. Ampliamente recomendada.
23 de enero de 2007
En lo personal, creo que con tantas películas de fantasía que hemos tenido la posibilidad de disfrutar en el cine, ya no puede evitarse el hacer comparaciones entre una y otra. La historia es buena, aunque muchas partes parecen ideas tomadas de otros libros. Aunque no he leido el libro, me parece que hay escenas apresuradas y momentos que parecían claves en el libro y que en la cinta no se plantearon bien, el final me parece que fue un poco débil. Los efectos son buenos y afortunadamente no se convierten en el estelar de la película. Se resiente la escasa participación de Jeremy Irons de quien se esperaría una mayor presencia en la pelicula. En general, una cinta de fantasía a la altura de las realizadas a últimas fechas y que sin duda mantiene al espectador entretenido.
1 2 3 >>