España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de EBER
1 2 3 4 10 20 25 >>
19 de abril de 2024
Al acabar me dije "qué puta mierda", este film es asqueroso, tortuoso, infumable, repulsivo, retorcido, mediocre, insufrible, insoportable, bobo, sádico, fraudulento e imbécil, éste ha sido sin lugar a dudas el mayor bodrio que me he echado a la cara y una de las peores pelis que he visto en toda mi vida, a esto no se le puede llamar cine, no hay nada de bueno en este montón de basura chapucera, el guión es una gilipollez, las interpretaciones de lo más tontas y penosas y los efectos especiales y de maquillaje son falsos, desastrosos y de cartón piedra, no vale una mierda es para tirarla a la basura, quemarla y hacerla desaparecer de la galaxia, me da asco, tengo pesadillas con esto y espero no volver a verla nunca más ni por casualidad. He visto mejores obras de Serie B o Z que esta porquería.

Es la vergüenza de toda la historia del cine, ojalá nunca se hubiese filmado esta puta bazofia, maldigo el día en que la alquilé de adolescente, la caratula y los que fueron a verla al festival de Sitges dijeron que molaba, me engañaron, nunca se lo voy a perdonar a los que han trabajado en este despropósito, espero que les caigan muchas desgracias por habérmelas hecho pasar putas y no les vuelvan a dar trabajo jamás se merecen lo peor, la mayoría de pelis que se hacen del genero de terror sean del país que sean, son malas y estúpidas. Lo único bueno que ha echo el director Stuart Gordon en toda su carrera es "Re-Animator".
15 de marzo de 2024
Otra penosa adaptación de Mark Steven Johnson tras la tonta "Daredevil" ése no sabe hacer ni pelis de superhéroes por mucho que le gusten los cómics, es una vergüenza para el frikismo y para el mundo de la historieta, se merece estar en el paro, no tiene la mas mínima idea de dirigir y/o escribir guiones. Esto que ha hecho con un buen personaje de cómic como el Motorista Fantasma es patético con esa basura de argumento torpe y forzado, y la presencia de Nicolas Cage que siempre esta sobreactuando en todas sus pelis (ya sean buenas o malas), se cree que tiene talento solo por ser sobrino del director Francis Ford Coppola. Si hasta Matt Reeves y Christopher Nolan supieron darle mejor suspense, acción, emoción, impacto, profundidad y sorpresa a las modernas pelis de Batman que Johnson con este coñazo lleno de publicidad engañosa, la verdad no sé ni cómo ha salido adelante una secuela de nuevo con Cage de la que no quiero saber nada, ver esta basura ha sido una pérdida de tiempo anda y que me devuelvan el dinero de la entrada.
15 de marzo de 2024
Lo que ha hecho Steve Martin, el director y los guionistas ha sido de lo mas idiota, insultante, estúpido e imperdonable, han manchado el legado de Peter Sellers y se han cargado al añorado, carismático y memorable inspector Clousseau que tanto nos hacia reír hasta cuando peleaba con su ayudante oriental Kato, ni siquiera la presencia de grandes actores como Jean Renó y Kevin Kline logran salvaguardar esta mierda. Con reebots que han funcionado bien como "Batman Begins" o "007: Casino Royale" (especialmente por sus buenos guiones) los mecenas hipócritas de Hollywood se creen que pueden reiniciar la saga de la Pantera Rosa, sustituyendo a otro actor para el papel protagonista, pues no hay ni habrá otro Clousseau único, insustituible e inimitable como Peter Sellers.
1 de noviembre de 2023
La verdad es que estas películas de Astérix con actores reales son desastrosas, no son para nada adaptaciones solo son parodias, jamas debió de haberse marchado de la animación que es el único sitio donde realmente le corresponde al héroe galo, yo veía en mi infancia las pelis animadas de "Astérix en Bretaña", "Astérix y Cleopatra", "La sorpresa del César", "El golpe de menhir", "Las 12 pruebas" y "Astérix en América", que eran obras de arte muy divertidas y entretenidas con ritmo y risas, las disfrute viéndolas una y otra vez en VHS, la última la vi en cine, también contemplaba los dibujos de la colección de cómics que tenía mi hermano mayor.

Respecto a esta secuela del mojón "Astérix y Obélix contra el César" no hay mucho que contar, pese a mantenerse lo mas fiel posible a la estética del cómic "Asterix y Cleopatra", falla en su guión flojo, la falta de acción y sorpresas, el humor ridículo, los personajes bobos e inaguantables y unos desaprovechados Astérix y Obélix que no hacen gran cosa en toda la peli, que hacer y decir estupideces. Esta saga live action es un truño para que los productores se metan dinero en los bolsillos a costa de destrozar la esencia de los tebeos de Albert Uderzo y René Goscinny, con fraudulentas campañas de marketing. Si algún fan incondicional de Astérix quiere influir a sus hijos en ese universo creado por Goscinny y Uderzo, hacedme caso: es mejor que vean las películas animadas, nada de esta porquería de personajes de carne y hueso.
2 de julio de 2023
Cuando salí de una sala de cine tras ver esta misma peli, acabé harto y agotado de Marvel Studios, esta muy explotada, ya no podía mas con los guiones simples, forzados, vacíos y previsibles, el CGI mediocre, la incursión forzada, el humor tonto, las secuencias de relleno sin pies ni cabeza, y el metraje extremada e innecesariamente largo, para colmo los personajes de Stan Lee pasaron de ser símbolos de justicia y lucha contra el crimen, a volverse marionetas de propaganda fascista para promover EE.UU. ya no reconozco en absoluto los cómics que leí de niño y adolescente, ni siquiera captan la esencia de las historietas originales, no quiero seguir consumiendo sus series ni películas, he roto con todo eso, se acabó. Las dos únicas películas Marvel que si me encantaron de verdad fueron "X-Men" 1 y 2 de Bryan Singer y "Spiderman 2" de Sam Raimi, eran muy espectaculares, tenían buenas historias y no caían en los clichés del genero, las disfruté un montón viéndolas en el cine cuando era un adolescente, aunque admito que "Spiderman: un nuevo universo" también es cojonuda, en ocasiones la animación supera con creces a los live actions de superhéroes. Lo que hace Disney en la actualidad es una payasada, ha convertido la casa de las ideas en un basurero para imprimir dinero, y lo mismo está haciendo Warner con DC Comics, salvo excepciones como "V de Vendetta", "Watchmen" o "The Batman", que las encuentro excelentes. Después de "Endgame" podía haber finalizado la era Marvel definitivamente, pero que va los resultados en taquilla mandan.

Hubo un tiempo en que el cine de superhéroes era muy creativo e imaginativo, gracias al Batman de Tim Burton y al Superman de Richard Donner, que fueron pura magia cinematográfica, dos clásicos que se convirtieron en referentes culturales muy importantes de las adaptaciones de cómic al cine, mira que a mi me encanta el cine entretenido y de evasión, pero esto es entretenimiento parasito, hoy en día en Hollywood se preocupan más por vender muñecos que por la estructura narrativa, a la hora de hacer una película sobre gente con capas, mallas y antifaces, de DC y Marvel por igual, este genero ya me empieza a cansar y no me atrae en absoluto, como a la mayoría del público, se ha vuelto predecible y repetitivo, se notan los signos de agotamiento y que está en decadencia, aunque esta moda no durara eternamente como le pasó al Western. El único superhéroe del que jamas me cansaré es Batman y solo Batman, en lo bueno y en lo malo, crecí con él, es parte de mi infancia, de mi vida y lo que construyó mi psique, punto.
1 2 3 4 10 20 25 >>