España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de LadyKnightProducciones :
2 de julio de 2023
Cuando salí de una sala de cine tras ver esta misma peli, acabé harto y agotado de Marvel Studios, esta muy explotada, ya no podía mas con los guiones simples, forzados, vacíos y previsibles, el CGI mediocre, la incursión forzada, el humor tonto, las secuencias de relleno sin pies ni cabeza, y el metraje extremada e innecesariamente largo, para colmo los personajes de Stan Lee pasaron de ser símbolos de justicia y lucha contra el crimen, a volverse marionetas de propaganda fascista para promover EE.UU. ya no reconozco en absoluto los cómics que leí de niño y adolescente, ni siquiera captan la esencia de las historietas originales, no quiero seguir consumiendo sus series ni películas, he roto con todo eso, se acabó. Las dos únicas películas Marvel que si me encantaron de verdad fueron "X-Men" 1 y 2 de Bryan Singer y "Spiderman 2" de Sam Raimi, eran muy espectaculares, tenían buenas historias y no caían en los clichés del genero, las disfruté un montón viéndolas en el cine cuando era un adolescente, aunque admito que "Spiderman: un nuevo universo" también es cojonuda, en ocasiones la animación supera con creces a los live actions de superhéroes. Lo que hace Disney en la actualidad es una payasada, ha convertido la casa de las ideas en un basurero para imprimir dinero, y lo mismo está haciendo Warner con DC Comics, salvo excepciones como "V de Vendetta", "Watchmen" o "The Batman", que las encuentro excelentes. Después de "Endgame" podía haber finalizado la era Marvel definitivamente, pero que va los resultados en taquilla mandan.

Hubo un tiempo en que el cine de superhéroes era muy creativo e imaginativo, gracias al Batman de Tim Burton y al Superman de Richard Donner, que fueron pura magia cinematográfica, dos clásicos que se convirtieron en referentes culturales muy importantes de las adaptaciones de cómic al cine, mira que a mi me encanta el cine entretenido y de evasión, pero esto es entretenimiento parasito, hoy en día en Hollywood se preocupan más por vender muñecos que por la estructura narrativa, a la hora de hacer una película sobre gente con capas, mallas y antifaces, de DC y Marvel por igual, este genero ya me empieza a cansar y no me atrae en absoluto, como a la mayoría del público, se ha vuelto predecible y repetitivo, se notan los signos de agotamiento y que está en decadencia, aunque esta moda no durara eternamente como le pasó al Western. El único superhéroe del que jamas me cansaré es Batman y solo Batman, en lo bueno y en lo malo, crecí con él, es parte de mi infancia, de mi vida y lo que construyó mi psique, punto.
LadyKnightProducciones