Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Arnaldo Speranza
1 2 >>
14 de noviembre de 2023
La serie toca cuestiones verosímiles sobre la naturaleza del bien y mal. Hace al espectador, replantearse el "gran plan de Dios" y el rol de la iglesia como institución. Esoterismo, seres sobrenaturales, magia, espejos que reflejan tus miedos, traiciones y monstruos a lo Lovecraft son algunos de los ingredientes de una gran serie que pone de manifiesto el gran amor de Alex De La Iglesia y Jorge Guerrica Echevarría por esta temática. Una serie pretenciosa con algunos momentos de cgi cuestionable pero a la vez "perdonable" porque el producto final vale la pena y compensa.
30 de noviembre de 2023
Caye Casas logra un thriller psicológico con tintes de comedia negra que, sin ser demasiado gráfica (y eso se agradece), resulta realmente perturbadora. La película es realmente muy fuerte en lo que plantea y definitivamente NO ES PARA TODO TIPO DE PÚBLICO. Esta obra es un claro ejemplo de que, con poco presupuesto, pero con una buena historia bien escrita, realmente se puede obtener un excelente resultado. La historia transcurre prácticamente dentro de una sola locación, y sin embargo el espectador no puede dejar de fijar su atención a la pantalla. Un poco de aire fresco ante tantos refritos. Muy recomendable.
16 de noviembre de 2023
Después de haber visto un buen puñado de películas de Lawrence Fowler, llegué a la conclusión que el cineasta británico es uno de los peores directores que trabajan en Hollywood en la actualidad. Cuesta entender que, luego de trabajos como Curse Of The Witch's Doll o Jack In The Box, haya productores que sigan apostando a este señor.

En esta oportunidad, Fowler intenta construir una especie de relato de terror gótico relacionado con fantasmas vengativos y casas embrujadas donde vuelve a repetir los mismos errores que en sus trabajos previos.
El problema con su manera de abordar "su idea" es que todo se limita a ofrecer el susto fácil abusando del recurso del jumpscare predecible, la historia "inspirada" en tantísimas otras y el refrito de refrito de refritos.

The Ghost Within (a.k.a El Demonio Entre Nosotros) gira en torno a un personaje que investiga la muerte de un familiar, su investigación la lleva a vivir sucesos paranormales que solo ella experimentará ante la mirada descreída del resto de las personas que piensan que está loca. O sea, una trama genérica vista infinidad de veces (muchas de ellas, incluso en títulos muy superiores). Fowler no hace el menor esfuerzo (o no le sale) para que el relato sea al menos atractivo desde el suspenso.Hasta la apariencia del fantasma es un refrito de cosas vistas mil veces, sobre todo en el cine asiático. Mención aparte para los FX del final que parecen hechos para un trabajo práctico de escuela secundaria.

No vale la pena desperdiciar el tiempo con ella, ni siquiera por pasatiempo ya que hay muchísimas propuestas más interesantes. Realmente, no le encontré nada positivo.
3 de febrero de 2024
Me tomé la molestia de leer algunas críticas y llegué a dos conclusiones: o yo vi otra película, o Jonas Trukanas puso un billete a cierto sector de la crítica para que hablen bien de su nefasta película (chiste). Pensive arranca con algo "interesante" recién a los 40" de película, y es que hay que esperar todo ese tiempo para que aparezca un pseudo Jason Voorhees lituano y comience una matanza que, hay que decirlo, tiene dos muertes interesantes y con mucho gore. Pero lamentablemente es lo único bueno que puedo decir de esta película. Le perdono los diálogos carentes de interés alguno (por no llamarlos de otra manera) y el grupo de jóvenes insoportables porque es un slasher y esto es un tópico común en este subgénero.

Pero es que, Trukanas se toma demasiado tiempo en intentar desarrollar diferentes personalidades de personajes que no interesan en lo más mínimo y le resta tiempo al serial killer que es lo más interesante de ver justamente en un slasher. La historia del psicópata está muy mal desarrollada y solo sabremos mínimos detalles al respecto y a través de un diálogo.
1 de diciembre de 2023
Brujas, rituales, demonios en la tierra, gente cautiva torturada y un subnormal maquillado a lo Leatherface son algunos de los condimentos que componen esta película que contiene algunos diálogos absurdos y una protagonista que toma algunas decisiones inverosímiles. La peli mezcla slasher y brujería pero no termina de desarrollar del todo ninguna de las dos cosas. De todas formas, estamos ante una obra sin demasiadas pretensiónes más que entretener, y eso lo cumple con creces.
1 2 >>