México México · Veracruz
Críticas de Galeno
24 de setiembre de 2012
La nueva entrega de Resident Evil fue lo que esperaba y un poco mas.
Un inicio aceptable donde añaden un breve resumen de la saga, que revela por si misma lo mediocre del argumento en general.

Se nos viene a la mente la primera entrega sin duda, con varios analogías que brincan desde el principio, empezando como siempre con Alice prácticamente encuerada y con problemas para recordar lo sucedido. Donde la trama ocurre en una base subterránea de Umbrella, en el cual un equipo especial tratara de rescatar a Alice (lo que me parece absurdo, viendo el resultado del “equipo de rescate”) pasando por varios “productos biológicos”, y en donde la meta se convierte después es escapar de dicha base. La mente maestra atrás de todo es una inteligencia artificial, Deja vu?. Lo demás, lo mismo de siempre

Lo recomiendo? Si, por lo menos es la segunda mejor entrega de la saga, después de la primera, teniendo en cuenta por supuesto su similitud. El final lo deja para una obvia sexta entrega. Y es aquí donde te das cuenta que lo que pudo haber sido una trilogía decente será al final una saga mala de 6 películas.

Un poco de spoiler:
Galeno
Estados Unidos2009
6,4
21.440
25 de octubre de 2009
Pues si, podría haber sido mas. Por lo menos el trailer lo presentaba como una película animada que iba a dejar huella, pero no. Y no es que sea mala, ya que calidad visual es excelente, las escenas de acción son muy buenas, el sonido, etc. Todos los detalles técnicos están muy bien. Pero considero que el argumento deja mucho que desear. Al ponerle empeño a los detalles gráficos dejaron a un lado la historia

En esta película encontraras entre otras cosas: un ambiente postapocaliptico parecido a la segunda guerra mundial (de hecho es una realidad alterna) con artefactos futuristas pero a al vez anticuados (steampunk). Podrás ver magia, fantasía, ciencia ficción, robots, runas, muñecos de trapo, escenas de acción (sobretodo) y un claro mensaje acerca de valores y sentimientos humanos que se nos presenta en toda la película.

La duración de esta es demasiado corta, tiempo que no alcanza para desarrollarla como debiera. No se rompieron la cabeza para realizar el guión, fácil y sencillo, pedazos tomados de lo ya visto. Robots al estilo Burton con ciertas características grotescas y oscuras, pero nada relevante. La humanización y la relación entre los 9 muñecos es destacable

"9" fue una de las películas que mas esperaba ver este año. Algo respaldado por Tim Burton siempre hay que ponerle atención. Le dejo una nota de "buena" porque no hay que ponernos exigentes con este genero, tiene algo de originalidad y contrasta con algunas obras animadas que estamos acostumbrados a ver (Disney).

La recomiendo como primera opción al ir al cine, no se tiene que desaprovechar la oportunidad de ver este tipo de animaciones en la pantalla grande

Lo mejor: Los 9 muñecos y la personalidad de cada uno de ellos, la calidad visual
Lo peor: Una historia un poco floja, (spoiler)

(Y con esto abro mi participación en esta grandiosa pagina)
Galeno