España España · Madrid
Críticas de smna22
1 2 3 >>
26 de octubre de 2013
Considerado uno de los mejores relatos de la Semana Santa hasta ahora en la historia del cine, junto con Rey de Reyes. Esta película ambienta un Jerusalén sombrío, esperpéntico, donde los personajes secundarios parecen tener una transición des del sadismo y la crueldad al arrepentimiento.
Una interpretación más emocional que histórica, nos sumirá en un auténtico compadecimiento para el que (según las escrituras bíblicas) fue una vez sobre la Tierra el Rey de los Judíos.
21 de enero de 2015
Una mancha de color blanco llega a una escuela teñida de un negro intelectual abundante. John Keating (Robin Williams) muestra el valor de perseguir las propias ideas y metas sin importar la tendencia social del momento.
Es tal vez una de las mejores películas que trata sobre el pensamiento libre, la idea de dar color a una vida compuesta por una triste escala de grises.
Peter Weir nos lleva a una fantástica historia donde nos descubre que el camino menos transitado será el más emocionante de todos y nos sumerge en un mundo apasionado que a pocos dejará indiferentes.
4 de mayo de 2014
Para empezar, digamos que la historia resulta un tanto forzada, ya que en todo momento el volcán tiene un primer plano.
No se presta verdadera atención al guión, a la historia, sino a las catástrofes naturales que se suceden una detrás de otra.
Parece más bien una copia regular tirando a mala de Gladiator y del Día de Mañana.

La historia de amor que ha intentado describir Paul Anderson (El Director, para quien no lo sepa) carece de sentimiento. Tanto el protagonista como su enamorada comparten escasos momentos juntos, y no precisamente con diálogos atractivos. Casi podríamos decir que el enamoramiento ha sido muy fugaz y de ojo.

Algo positivo que destacar son los efectos especiales y la simulación de la ciudadela romana. Para los que únicamente os interesa ver películas con buenos gráficos os recomiendo ir a verla al cine.

Siendo benévolo concluyo la crítica dándole un 4, porque el mérito de la película se lo llevan los gráficos, no el guión.
4 de enero de 2014
Juguemos al Monopoly!
¿Quién no ha soñado alguna vez en ser millonario? En esta superproducción, según mi punto de vista infravalorada, un corredor de bolsa quiere hacerse eco entre las grandes fortunas del momento. Gordon Gekko le brinda esa oportunidad y empieza a crecer como la espuma, pero pronto se dará cuenta de que las apariencias engañan y que los peces gordos se hacen gordos comiéndose a los pequeños.
Una gran película sin duda, muestra sin contemplaciones cómo los tiburones más grandes del mundo dominan las grandes empresas y en otras palabras el mundo en sí.
Sublime actuación de Michael Douglas como tiburón de Wall Street.
Pocas películas de este tipo han conseguido retratar este estilo de vida desde un punto de vista cambiante.
26 de octubre de 2013
Ben-Hur, un hombre cuya infancia compartió con un joven romano en Judea, vuelve a reencontrarse con él (Mesala) tras su instrucción y combate en campañas por todo el Mediterráneo.
Todo parece no haber cambiado un ápice desde entonces pero muy pronto el peso de Roma caerá sobre la familia de Hur y conducirá al protagonista a una serie de aventuras que le llevarán a cumplir su propósito.
Increíble historia e interpretación. Una ambientación inmejorable, sin efectos especiales, del Imperio Romano y su dominio a lo largo del mundo conocido.
Sin duda es una de las películas que hay que ver antes de morir.
1 2 3 >>