España España · Meruelo
Críticas de Mercury81
12 de octubre de 2012
El cine se llenará de pañuelos. Así se puede resumir de una forma directa y simple la impresión que me ha causado "Lo imposible" a los 10 minutos de proyección.
¿Es buena película? Sí. Lo que no me queda muy claro es si gustará a los que esperen ver una película de catástrofes, porque no lo es.
Es un drama en toda regla, filmado muy correctamente y para provocar la lágrima a los/as sensibles.
El film se basa durante todo su metraje en la historia de una familia española, no hay ningún tipo de tram secundaria y ni siquiera personajes que aporten algo más a la historia.
Desde mi punto vista es eso lo que le falla a la película, es decir, la historia es demasiado plana en argumento y en historias paralelas a la catástrofe. Le falta hacer incapié en lo que les ocurre al resto de personas ante la misma situación o hacer una película más global sobre un tsunami aunque se centre en unos personajes concretos.
Está muy bien filmada, aunque algunos planos demasiado alargados sobran. La escena del tsunami encoge de verdad. El maquillaje es asombroso y la música acompaña muy bien la historia.
Mención aparte es el trabajo de Tom Holland, este chico nos va a dar muchas alegrías con su increíble interpretación, conmueve. Tanto Naomi Watts como Ewan McGregor hacen muy buen trabajo y nos alegramos de tener a estos actores tan involucrados con una película de producción española.
J.A Bayona acierta de pleno con esta historia cruda y real, pero que cualquiera de nosotros podría ser el protagonisTA.
Quedaos con un niño rubio llamado Daniel, sabreis por que lo digo.
Disfrutadla y no os olvideis de los kleenex.
Mercury81
1 de agosto de 2012
Antes de nada, me gustaría decir que quién escribe esto no es ningún fanático ni seguidor de cómics en general, sino un aficionado al cine desde pequeño.
Después de comenzar esta trilogía con una muy buena película como "Batman Begins", y llegar a lo máximo con "El Caballero Oscuro", Christopher Nolan se despide de su su héroe de la mejor manera posible. Es cierto que superar al Joker es un reto muy difícil, pero Bane convence desde el principio de la película siendo lo que es, un villano sin escrúpulos.
Nolan intenta cerrar el círculo que ha creado de una manera muy inteligente, en ocasiones de una manera algo precipitada, pero consigue que la historia tenga un final que encaja a la perfección. Las escenas de acción no son muy abundantes en el film pero todas ellas están dirigidas a la perfección (mención aparte es la escena de la explosión en el estadio, increíble).
La inclusioón de Catwoman en la historia es un acierto, puesto que da un tono diferente e incluso en ocasiones comico a la película. Todos los secundarios están de lujo, desde Bane en su papel de "malo malísimo" pasando por los siempre perfectos Freeman y Caine.
La mayor satisfacción es Joseph Gordon-Levitt, que consigue tapar Wayne en todas las escenas en las que aparecen juntos, y que tiene su recompensa en un brillante desenlace.
No es sólo una película de superhéroes sin más. Nada es lo que parece, nadie es cómo parece ser, y al final todas las piezas encajan.
Increíbles 15 minutos finales.
Mercury81