España España · Barcelona
Críticas de mickeyfun
29 de abril de 2013
Sigue la línea de The tree of life, por lo que tiene que ver con la imagen y la fotografía y los temas de la peli; pero tampoco se pueden parecer mucho. Como su penultima pelicula, esta tambien es un gozo para el ojo, la fotografía, las luces, los colores, aunque sean solo grises y negros, los detalles,...congelando cada imagen se podría sacar una fotografía estupenda, aunque los sujetos no encuadren perfectamente con los limites de la pantalla.
El tema tratado: el amor, el amor cosmico, un cántico de las criaturas al revez, no es el hombre que le canta el amor al mundo, sino el mundo que le manifiesta su amor al hombre.
Y todo esto nos lo da a ver el personaje de Marina, la que ama todo, todo lo que tiene a su alrededor, su hija, el/los hombres, el mundo, la naturaleza, la vida. Neil solo ama a si mismo. Jane solo ama a su hombre. El personaje interpretado por Javier Bardem dice de no saber amar, y pasa toda su vida a pedirle a Dios que se le enseñe, sin darse cuenta que si se parara de dudar de la existencia de Dios y del amor y mirara alrededor de si mismo, tendría mogollon de ocasiones para enterarse del amor del mundo hacia él, y de él mismo hacia el mundo.
mickeyfun