España España · Iruña
Críticas de katxan
22 de setiembre de 2019
Vale, de acuerdo, las películas de acción apenas necesitan guión para destacar y hacernos disfrutar. Bastan unas buenas coreografías de mamporros, un protagonista con carisma y un malo a su altura. Y con tan pocos mimbres han salido maravillas como La jungla de cristal o Redada asesina.

¿Pero qué ocurre cuando en una película el guión no solo es simple, lo cual a priori no es un pecado, sino absolutamente horrendo y estúpido? ¿Qué ocurre cuando las actuaciones son vergonzosas, incluso contando con actorazos como Charles Dance o Ken Watanabe, porque ni ellos consiguen hacer creíbles una sarta de chorradas tras otra?

Sí, buscamos en estas películas simple entretenimiento, no nos importan los clichés, ni la simpleza, es un tipo de filmes que se ven con la mente abierta y la suspensión de la credulidad en modo on... pero incluso así, cuesta ver una película que trata al espectador como si fuera un absoluto imbécil cada vez que alguien suelta una frase. ¿Pero qué clase de basura es ésta?

En el apartado "correcto" está la dirección de cámaras, la fotografía, ese tipo de cosas que hoy día damos por hecho y que sabemos que en este tipo de producciones no va a fallar.

Y lo único bueno que tiene la película son los efectos especiales. Un diseño bastante facilón de las criaturas, pero muy bien hecho. La sensación de enormidad y grandiosidad de los Kaijus está plenamente conseguida, acompañada y muy bien secundada por un apartado sonoro a la altura. En este aspecto la película no defrauda, es lo único que funciona del film y el espectador está sometido a un continuo deseo de que todos esos estúpidos humanos cierren de una vez sus bocazas para dejar de escuchar idioteces y que comiencen las tortas.

Y la conclusión es que me apena mucho ver a actores como Watanabe dando lástima y vergüenza ajena en producciones como ésta. Y que sí hay algo capaz de derrotar a Godzilla. No, no son ni los humanos ni otros Kaijus más poderosos. La criptonita de Godzilla, su torpedo en la línea de flotación, lo único que puede destruirlo es... un guión de cine tan malo como éste.
katxan