España España · Valencia
Críticas de Vigarvic
26 de noviembre de 2012
Una buena idea que no podía llevar sino a una buena película. La escasez de diálogos no se echan en falta, la sordomudez del protagonista aporta un aire cálido al film; y la fusión entre la pasión por vivir un sueño y la pasión por alguien amado le da un toque mágico.
Sin embargo, he de admitir que quizás es demasiado lenta para mi gusto (bastantes son las escenas prescindibles de la película) y que, a pesar de la buena banda sonora, en ocasiones puntuales, puede llegar a resultar algo repetitiva. A pesar de esto, una película totalmente recomendable. Un final completamente inesperado que rompe todos los esquemas y aporta esa pincelada de ilusión por volver a ver la película.
13 de octubre de 2013
Un inesperado giro de acontecimientos. A pesar de que su comienzo, aparentemente, augure 120 minutos de hechos lentos, ordenados y sin ningún tipo de estupor, la segunda mitad de la película acelera los actos de forma que terminas por comprender el necesario sosiego y el exceso de detalles de la primera parte. El film acaba por convertirse en giro tras giro de impresiones y de posibles finales que crea la mente del espectador.
La banda sonora, por su parte, no deja nada que desear. Una magnífica selección para el que resulte amante de la ópera, y para el que no lo sea tanto. Imposible no quedarse absorto en las piezas elegidas.
Nada que añadir respecto al reparto que, inclusive, antes de ver el film, se prevé irreprochable. Buen guión, buenos actores, buen director y pinceladas de arte y filosofía. La película culmina con ciertos detalles atrevidos que pueden gustar o no al espectador. Y es que, amigos, el éxito de una buena película (al igual que prácticamente todo en esta vida), se debe al arriesgar y tener algo de suerte.
28 de agosto de 2013
Absténganse de verla todos aquellos que hayan leído el libro. Resulta pesada e irritante.
Para todos los restantes, y a pesar de los buenos actores y una banda sonora interesante, la película no deja de ser más que una mera opción si no tienes nada mejor que hacer en las tres próximas horas.
25 de enero de 2015
Seré breve y concisa. La idea general sobre la que se desarrolla la película, despierta interés y curiosidad. Si bien, el desarrollo en sí, resulta pobre y claramente mejorable.
Muchos fallos de guión, fallos de dirección y algún que otro error de imagen.
Me ha parecido entretenida, pero al mismo tiempo me ha provocado cierta sensación de irritación, debida a la falta de minuciosidad y cuidado de detalles: objetos que se teletransportan en secuencias, grandes caídas que provocan rasguños y, otras, pequeñas, que hacen al protagonista salir prácticamente arrastrando........
19 de julio de 2013
Una buena opción para esas noches de sábado aburridas. O para cualquier otro momento. "Big Fish" es una gran película, conmovedora y mágica. Pero una magia para nada extravagante, en su justa medida para que, entremezclada con la realidad, ofrezca a cualquier tipo de público una explosión de juventud, ilusión y, sobretodo, un indescriptible orgullo por formar parte de tu propia familia, con sus más y con sus menos, la cual al final es inevitable comparar con el Big Fish.
Buena idea, buen guión, estupendo reparto y fantástica banda sonora. Sin duda alguna, magia.

Últimas películas visitadas
    El arca y el oso hormiguero
    2026
    John Stevenson