España España · Torrijos
Críticas de capiyety
13 de diciembre de 2005
El otro dia decidí refrescar mi memoria con la trilogía de Mad Max, y que gran sabor de boca me dejó. De la segunda parte en particular me gusta el argumento, ese futuro caótico y apocalíptico donde impera la ley del más fuerte, la acción, la ambientación, el final. Es puro entretenimiento.
¿Por qué es tan difícil en la actualidad encontrar peliculas como ésta?. Supongo que la falta de imaginación se compensa con efectos especiales hechos por ordenador sin ningún sentido, siendo los espectadores los sufridores de tanta falta de originalidad.
20 de noviembre de 2006
Cierto es que no esperaba gran cosa de esta película, más teniendo en cuenta el bodrio de Ali G. Simplemente esperaba pasar una noche medianamente divertida de cine, sonreir con algunas anécdotas o gags ocurrentes y marcharme tranquilo a mi casa.

Pero me equivoqué. Reí, pero no la típica sonrisilla que refleja una escena divertida, reí a carcajada limpia, llegando en algunas escenas a soltar alguna lagrimilla por el esfuerzo y para mí, eso es lo más importante cuando decido ver una película cómica.

Que no me vengan los pseudocríticos de tres al cuarto con el habitual comentario de que si el lenguaje usado es soez y burdo, que si es un humor simple y escatológico (¿quién usa esa palabra en la vida real?), que si...Tal vez se recurra a la risa fácil en alguna ocasión aunque también es cierto la sátira y crítica social que esconde el film.

Lo realmente importante es simple: si nos consigue hacer reir, reir con energía, la película merecerá la pena. Y yo les aseguro que reí.
2 de enero de 2006
No añadiré ningún elogio nuevo a la mejor serie que he visto nunca.

Antes de su estreno en televisión ya me habían comentado que era buena, pero el hecho de que viera los capítulos salteados, debido entre otras causas a los cambios de programación, me hizo perder el hilo argumental y al final perdí el interés y las ganas de continuar con la serie.

Pero que gran sorpresa me lleve el día que decidí darle otra oportunidad. Un amigo me prestó la serie completa y en menos de diez días termine con ella, y era tal mi estado de ansiedad, que he tenido que empezar a ver la segunda temporada (en inglés, por cierto muy recomendable) para calmar mi Lost-adicción. Creo que una buena forma de saciar mi sed de Lost será comprar el pack de la primera temporada.

Veremos si surge efecto este antídoto.