Críticas de Alex Lozano
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.035
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
6 de enero de 2020
Gran apuesta de Netflix que arriesga y no sale del todo bien, dejándonos con una mal sabor de boca (gracias por permitirme el chiste). La historia tiene una buena estructura, te engancha con esa atmósfera tenebrosa y oscura, donde la trama fluye sin secuencias al azar. Consiguen elaborar un metraje muy visual, con una gran dirección artística que juega fenomenal con la iluminación y la fotografía. Claes Bang está excepcional aportando esa carisma tan guay al personaje dándole puntos de humor muy atractivos. Más en https://elcinedenuestrosojos.art.blog/2020/01/06/dracula-6-5/
28 de marzo de 2021
Tenía ganas de verla, al ser una película que hablaba de algo que siempre he defendido y en lo que he trabajado. Sin embargo, ha sido una decepción.

Lo mejor son las interpretaciones, sobre todo la de Luis Zahera, y la dirección de actores de Dani De La Orden. Pero el guion me parece muy flojo, muy simple, habla de lo que habla, apenas deja lugar a la reflexión del espectador. Verbalizan demasiado lo que ocurre en el film, sus inquietudes, miedos, situaciones,... cosas que , sin necesidad de diálogo, se ven. Además de casi calcar frases y diálogos de otras obras, como la que pongo más arriba, extraída casi de forma idéntica de Joker.

Es una película con buenas intenciones, pero creo que se quedan ahí, arañando la superficie del problema de la estigmatización sin llegar a alcanzar una visión más real. La residencia de atención a la salud mental parece un patio de recreo, un hotel rural. No hay vigilancia, ni seguridad,... un pitorreo. Cuando se habla de los trastornos mentales se quedan en la superficie, no profundizan lo suficiente en lo mal que lo pasan realmente estas personas. Además, intenta criticar esa filosofía barata de taza de desayuno, pero acaba cayendo en ser eso, una parodia que no refleja la realidad.

Pensaba que me iba a encontrar con una película diferente y me he encontrado con una comedia romántica hollywoodiense más. Esta película ya la he visto mil veces.

Habiendo trabajado en salud mental, siento que lo que muestran no se asemeja a la realidad. Entiendo que es una comedia, no un drama, pero se quedan a medias.

Es mi opinión personal como profesional de la salud mental y como comienzo de cineasta, una opinión basada en mi experiencia y conocimientos sobre el tema. Puede que haya personas que no piensen igual, y que la hayan disfrutado y captado el mensaje (como para no captarlo).

Sin embargo, si el espectador se ha llevado el mensaje y su actitud ante estas personas que sufren tanto en silencio cambia, eso que me alegra.
4 de enero de 2020
La nueva serie española original de Netflix se ha atrevido a hacer un retrato satírico de nuestra sociedad actual. A través de un peculiar individuo normal de nuestra sociedad que se ve de golpe convertido en un superhéroe, nos narran con humor y simpatía los problemas que sufrimos a la orden del día en plena calle y hogar, ya sea el machismo, la epidemia de las casas de apuestas o la toxicidad de las redes sociales.

Más en https://elcinedenuestrosojos.art.blog/2020/01/04/el-vecino/