España España · Madrid
Críticas de Ramires
12 de octubre de 2005
Peli de acción que ensalza los valores norteamericanos y sionistas, con todos y cada uno de los tics propios del género.

Una recomendable burrada, con malos moros bigotudos, gafas de visión nocturna, ametrallamientos con UZI y una banda sonora épica y pachanguera a partes iguales.

Un MUST, que dicen los modernos.
16 de octubre de 2005
Hay una cosa muy significativa que me ocurrió con esta película: cuando el argumento empezó a "explotar" (a partir de la primera hora de metraje, que es un simple planteamiento para la pirotecnia misógina que se desplegará después), grupos de mujeres que estaban en la sala admirando a su galán, empezaron a abandonarla indignadas, de forma masiva, incluso. Y los rostros de las supervivientes al encenderse las luces eran un poema.

Lo que parece un dramita ligero y costumbrista en la sociedad estadounidense de los 90 evoluciona inesperadamente hacia un cuento enloquecido, con una sorprendente moraleja final.

Se trata de una psicótica fábula, con un simpático "chúpate esa" de Richard Gere (por obra y gracia del director) contra la mitad y un poquito más de la humanidad. Esa que le ha hecho rico y famoso.
16 de octubre de 2005
Basada en hechos reales (la relación de amistad y rivalidad entre Enzio Maiorca y Jaques Mayol, legendarios submarinistas a pulmón libre), esta estupenda película nos acerca con precisión y belleza a una de las actividades deportivas más extremas que existen, la apnea. Y la obsesión por ésta, y la obsesión por la vida, y por la muerte...
16 de octubre de 2005
Una película sobre la transición del surf clásico al moderno, con la excusa de una historia sobre amistad. O al revés.

Magníficas tomas "desde dentro del tubo" (las primeras que se hicieron), y una obra de culto para millones de surfistas.
16 de octubre de 2005
Una de las pocas películas que me han hecho abandonar la sala, junto con "Sevilla Connection" de Los Morancos y "Volavérunt" de Bigas Luna.

Tras el enorme cabreo por haber pagado mi entrada (y la de mi acompañante, pero de eso no me puedo quejar) para visionar un espectáculo, al menos decente, reincidí para un visionado en formato VHS que terminó con la destrucción física de la cinta, para ahorrarle un mal a la humanidad.

Espantoso bodrio de aventuras coloniales con amores inquebrantables que trascienden la vida y la muerte. Cuando el amor, para bien o para mal, sólo es vida. Cada día.

A nivel técnico, intachable, claro.