Críticas de Criticona
8 de setiembre de 2014
"Frozen: El reino del hielo" es posiblemente una de las películas más sobrevaloradas de esta última década .
Si bien , es cierto que conserva esa esencia a la que Disney nos tuvo acostumbrados pero no logra sorprender en cuanto a narrativa y guión . El comienzo , puramente excelente en animación acompañado de una canción de fondo, nos devuelve ese sentimiento a los grandes clásicos . La canción "Do you want to build a snowman " adorna y cautiva con su letra perfectamente estudiada, mientras observamos la relación de las hermanas a través de imágenes . La escena es impresionante ,sin duda , marcando un clímax de ternura perfilando el dramatismo . Pero , desgraciadamente , no llega al nivel lacrimógeno conseguido con la secuencia magistral de "Up" , el final de "Toy story 3" o la muerte de Mufasa.

A partir de este punto , la cinta peca de clichés y se vuelve demasiado ñoña y con demasiadas incoherencias en el guión .

Las canciones , insertadas con calzador , son meramente relleno que imposibilita la creación de una buena historia .Los personajes , estereotipados y planos , son incapaces de llevar el peso de la trama , cada vez más agujereada. Cabe destacar al secundario Olaf , que deja de ser gracioso para convertirse en irritante , o el reno Sven , que sólo se dedica a ocupar un punto ciego de la pantalla.

La animación realmente es una delicia, la complejidad alcanzada en la nieve es increíble . Los cristales de hielo , llenos de colorido y luz , nos muestran unos apacibles paisajes nevados , que sin llegar al nivel de complejidad de "Brave", logran un resultado magnífico . Toda esta factura técnica , alcanza su nivel álgido en la canción "Let it go" en la que podemos contemplar la majestuosidad de un palacio de hielo alzándose en las montañas . Reflejos y destellos dotan al largometraje de un inmenso colorido.

Pero , a pesar de la buena animación los personajes, el guión y las canciones favorecen una trama incompleta , que perfectamente podría haberse mejorado .

El final precipitado , carente de sentido puede dejar desconcertados a muchos.

En definitiva una película agradable , disfrutable y bellamente animada que se queda muy lejos de los grandes clásicos y en ocasiones , resulta un tanto empalagosa.

Nota: 6/10
Criticona