España España · Madrid
Críticas de Birch
1 2 >>
14 de enero de 2009
Difícil lo tiene el cine para seguir haciendo películas de guerra en condiciones (en concreto sobre el holocausto). "Resistencia" es entretenida, que tiene momentos brillantes y francamente emocionantes. Sin embargo no pasará de eso. Podría verse perfectamente como un telefilm a las 4 de la tarde con la seguridad de ver una película que merece la pena pero que no será de esas en las que se habla de boca en boca para que todo el mundo la vea porque la echa en esta, en aquella o en la otra cadena. ¿Qué falla? Las interpretaciones no son del todo correctas y el guión podría ser mejorable. Lo peor sin duda es el doblaje a nuestro idioma. Lástima, porque esta película podría haber sido épica. Interesante.
13 de marzo de 2009
Nuestro casi octogenario abuelo Clint nos sorprende con otro diamante en bruto para que aprendan a hacer cine a todos estos "nuevos talentos" que prefieren antes la fama que la lana. Pues bien. Son numerosas las lecciones que aprendes de esta gran película con sabor agridulce y con final bastante predecible eso sí, aunque siempre triste y optimista. Un trocito de América pintado con genialidad, un abuelo que aprende de los demás y los demás de él, un coche precioso (protagonista secundario), entretenimiento y bastante humor es lo que hay en esta película de este hombre que desde Sin Perdón no ha dejado de sorprender en la dirección.
LO MEJOR: Clint.
LO PEOR: Pésimo doblaje de los hispanos.
13 de mayo de 2009
Un purista o friki o como se llame, es alguien que no sólo valora una película, o serie, o cómic o lo que sea, por que le guste sus personajes, el vestuario, la B.S.O., el guión... Es alguien que valora la época en la que está hecho, el esfuerzo que eso conlleva y el encanto del mismo. Estos valores hacen que se conviertan en verdaderos apasionados y muchos de ellos se ciegan y se quedan estancados. ¿Eso significa que para un friki el cine murió en los 90? Pues en parte sí y no les falta razón. Para muchos fans de star trek, esto no será star trek. Sin embargo, esta postura no debe de llevar a confusión. Los fans y los no fans podemos estar contentos. Película sólida, con efectos especiales super creíbles, emocionante, entretenida y muy bien dirigida. Botella de oxígeno sin duda que necesitaba esta serie que entre unos cuantos se la habían cargado. Si se hicieran bien las cosas desde el principio no habría que renovar nada. Muy aconsejable para los amantes de la ciencia ficción. Lo peor, el doblaje de algunos personajes.
18 de diciembre de 2013
Gracias Pedro por estar tan loco.
Gracias por tanto arte.
Gracias por entregar tu corazón sin pensar en el dinero y dedicar tu vida a la tierra media y más allá.
Gracias porque ahora, después de ver la película, entiendo el por qué de la trilogía.
Gracias por hacerlo a tu modo, que has demostrado que es el mejor.
¿A quien le importa lo que digan? Jajajajaja Tú sigue. Gracias.
25 de diciembre de 2008
Salgo del cine con la sensación de haber visto una película rodada con indiscutible sello mas cercano a nosotros que el americano pero con sabor americano. Una película bien documentada y perfectamente realizada, con bellos parajes y buenas interpretaciones. Una película que se hace larga pero sin aburrir (sin aburrir al que le guste el buen cine). ¿Una obra maestra? No. ¿Una película que merece la pena ver? Sí, pese a quien pese.
1 2 >>