España España · Madrid
Críticas de Robb80
26 de diciembre de 2020
Ciertamente, con esta película me esperaba otro calco de la pelicula animada, como hemos tenido la desgracia de sufrir con películas como La bella y la bestia. El que Disney haga un live action de sus clásicos no debe significar necesariamente, calcar los diálogos, canciones, etc, pues para eso ya tenemos la película animada y la disfrutamos cien veces más. Me gusta ver que en el guión haya un esfuerzo para ofrecer algo fresco y diferente, y si se puede, mejorar la idea original.

En este caso, en Mulán han tenido el acierto de hacer eso mismo, retocar un poco la historia, pienso que para mejor. Esta vez nos desprendemos de las canciones, de personajes como Mushu, que sinceramente en un live action habría funcionado peor, y quitan bastante comedia. En su lugar meten más acción, más seriedad e incorporan ideas nuevas como las que indico en spoiler, las cuales redondean más el mensaje de la obra.

Pienso que muchos esperaban un calco de los dibujos, pero sinceramente me ha agradado ver algo diferente. Además, el mensaje de la obra sigue intacto y los más peques seguirán aprendiendo de él.

Por otro lado la fotografía es muy buena, y las actuaciones son correctas, destacando la de Liu Yifei.
Robb80
Goblin Slayer (Serie de TV)
Japón2018
6,5
27 de diciembre de 2020
Este anime pienso que está hecho para romper un poco los moldes de los animes medievales que normalmente hemos visto. Está más alejado de las fórmulas de los Isekais y quizá más cerca de la fantasía oscura de animes como Akame ga Kill y Berserk.

Se nos presenta un mundo con bastantes referencias a los juegos de rol de fantasía. Por ejemplo, en ocasiones se nos habla de la creencia de que hay Dioses jugando a los dados, determinando el destino del mundo. Además los personajes no tienen nombres propios (se les nombra por el nombre de su raza y ocupación). Tenemos un gremio de aventureros en donde éstos recogen sus misiones, así como otras referencias típicas de los juegos de rol (las pociones de energía, la limitación de hechizos por día, la exploración y estrategia en las misiones, con dificultades que se van acrecentando, etc.)

Otra de las particularidades es el protagonista, con una personalidad muy peculiar, no busca salvar el mundo o conquistar el corazón de una damisela como pasa en tantos otros animes. Su objetivo y razón de ser es exclusivamente matar goblins, los monstruos más débiles y pequeños típicos de las historias de fantasía, que todos menosprecian, pero que cuando se agrupan pueden resultar muy peligrosos, además de desagradables y sádicos. Sus motivos los iremos conociendo poco a poco.

Este anime nos muestra desde el principio un golpe de realidad al ofrecernos más crudeza, oscuridad y violencia de la que nos tienen acostumbrados este tipo de animes.

En definitiva, si os gustan los animes de fantasía oscura, con cierta crudeza y más sangre de la habitual, os gustará.
Robb80
From the New World (Serie de TV)
Japón2012
7,7
13 de febrero de 2021
Hay muchos animes buenos, o que al menos nos parecen buenos ya sea por su trama, personajes.. pero solo unos pocos logran dejarte pensando al acabarlos, con una sensación que te inunda los sentidos. Es una sensación que a veces dura unas horas, pero en otros casos dura hasta días o semanas. Esta es una de esas obras que consiguen hacerte reflexionar y moverte algo por dentro.

En una frase podríamos describir esta serie como una utopía que pende de un delgado equilibrio. Esta serie nos trasporta a 1000 años en el futuro, a un mundo donde la humanidad ha vuelto a un estado retrógrado, con menos tecnología, pero poseyendo un poder psíquico, el Cantus, del cual girará la trama.

Los personajes se ven muy humanos, consiguen transmitirnos lo que sienten, ya sea amor, angustia, dolor.. La trama nos mantiene atentos, hay aventura, drama, y sobretodo va mantiendo el suspense a lo largo de los capítulos. Cuando se van desvelando cosas, la serie suele hacer que te sorprendas y reflexiones.

La animación me parece correcta, y la música acompaña muy bien los momentos de tensión o drama, se deja notar a lo largo de la serie y me ha parecido perfecta, elevando en varios momentos las sensaciones que se nos quiere transmitir.

En definitiva, una serie redonda, que te hace sentir y reflexionar.
29 de diciembre de 2020
Vi este remake, poco después de ver el remake de Mulán (el cual me dejó buen sabor de boca) y como suele pasar con los remakes de Disney, ésta me resulta un tanto insustancial, ya que no deja de ser un calco de la película animada, pero sin el mérito de esta última (pues a la animada le debe todo: diálogos, desarrollo, diseños, canciones e ingredientes como el loro Yago, o el mono Abu).

Indico las partes rescatables y las que me parecieron peores:

Partes rescatables:
- Buen casting del personaje de Aladdin, y una actuación correcta.
- Will Smith trata de plasmar el carisma a su personaje de genio, y no lo hace mal,
- Alguna parte novedosa que me hizo gracia, y que comento en spoiler,
- Una producción correcta (escenarios, trajes y paisajes)

Partes negativas:
- Cuando el genio aparece en forma digital, sus expresiones no son muy fluidas
- Un Yafar que da poco miedo (el de animación es, sin embargo, uno de los mejores villanos de Disney, con un diseño magnífico, y con un doblaje al castellano que nunca se olvida)
- La interpretación de Jasmine no me convenció
- Canciones nuevas un tanto innecesarias
- Abu y Yago pierden por completo el carisma que tenían en la animación (son ahora animales tan reales, que ya no empatizas igual con ellos, se quedan en personajes planos y fríos)

En conclusión, es una película que trae recuerdos del original de animación, pero que lo que consigue en realidad es hacer que te entren ganas de ver la de animación, que es la que realmente vale la pena.

Le dejo un 6 por el esfuerzo en la producción, y el intento de Will Smith de que empaticemos con su papel.
Robb80
Steins;Gate (Serie de TV)
Japón2011
8,0
3.422
6 de enero de 2021
Siempre había oido hablar muy bien de esta serie, y debo decir que me he encontrado con una de esas series que te dejan una gran huella por dentro, tanto por la historia tan bien desarrollada y bien atada, como por sus personajes.

La serie como dice su sinopsis, trata de un pequeño grupo de amigos que tienen alquilado un pequeño laboratorio en donde, en sus ratos libres, hacen experimentos. Accidentalmente descubrirán una manera de mandar mensajes al pasado. Lo que no saben es que experimentar con algo como eso, y que puede ser fascinante, puede llegar a tener consecuencias terribles.

La obra recoge premisas que hemos visto en películas como Regreso al Futuro o El efecto mariposa, pero agregándole ingredientes nuevos, bien explicados desde el punto de vista científico, lo que le da una sensación de realismo.

La serie empieza con un ritmo pausado aunque con sucesos importantes para la trama, que además nos sirve para ir conociendo mejor a los personajes. Sin embargo, sobre la mitad de la serie, ocurrirá algo que hará que el resto de la serie se convierta en una experiencia trepidante que no te suelta hasta el final.

En esta serie tendremos momentos divertidos, pero también momentos tensos y angustiosos. En cuanto a personajes, todos están bien perfilados y son interesantes (Mayuri, Itaru, Feyris o Suzuha son personajes excelentes), aunque destacaría a Okabe y especialmente a Kurisu. Ambos con una personalidad madura, pero con diferentes matices y ciertas manías que los hacen únicos.

Recomiendo ver también el Ova, al finalizar la serie, el cual tiene la duración de un capitulo. La serie puede verse también sin él, pero ayuda a cerrar algo mejor la trama.

En defínitiva una gran experiencia.