España España · Madrid
Críticas de Ymermar
1 2 >>
25 de octubre de 2019
Si no has leído la novela está entretenida, pero si la has leído decepciona bastante. Una persecución absurda en la catedral nueva inexistente en el libro y otras escenas que tampoco aparecen en la novela o se cambian de ubicación...hasta tener que explicar alguna escena a una amiga que no había leído la novela porque lo fundamental se lo ventilan en dos minutos y no había entendido lo que sucedía. Los personajes quedan muy desdibujados y no he visto ninguna química entre Belén Rueda y Javier Rey.. Un cinco y medio porque la escena final si me ha gustado.
16 de mayo de 2020
La primera temporada de la serie de Netflix corresponde al primer libro de la saga, en una adaptación libre y que aclaro en la zona de spoilers. Lo que me ha gustado mucho es la música que acompaña muchas escenas de manera maravillosa y unas cabeceras originales y diferentes en cada capítulo. Ojo al cameo de la autora en la cafetería, imposible pasar desapercibida con su pelo azul. La segunda temporada está lista para ser rodada tan pronto lo permitan las normas de la "desescalada" y la "nueva normalidad". Pero si esperas sentir lo que leíste te llevarás una decepción, es una adaptación muy libre y no tiene la chispa de los libros.
11 de noviembre de 2019
Espantosa, hasta buenos actores no me han gustado como trabajan. Sólo salvo a Daniel Grao. Algunos diálogos bochornosos hasta decir basta cuando no absurdos. No parece rodado por profesionales sino por principiantes. No he podido acabar siquiera el primer capítulo, totalmente decepcionante.
13 de diciembre de 2022
La he tenido que dejar. Es raro que yo me duerma viendo una serie, pues con esta he batido records. Una trama principal que se enreda con muchas cosas que he tenido que investigar si era yo sola la que no entendía, cuando te tienen que explicar los finales...Toda la fotografía muy, muy oscura, no sé qué obsesión les da a todos últimamente en que no se aprecien los detalles con semejante falta de luz, otra pega más. En fin, que tras el segundo episodio, abandono, tanto esfuerzo no me merece la pena.
29 de enero de 2023
Lees que está ambientada en 1995 y lo primero que salen son móviles de última generación de 2022, eso ya chirría, luego le siguen pantallas planas y portátiles actuales con puertos USB. Pero lo peor es un doblaje lamentable, nadie tiene los acentos que deben tener, ni los andaluces ni una americana trabajando en España. ni un italiano que llega aqui..., nadie tiene acento y como además también han doblado a los actores españoles de los que conozco la voz pues me ha resultado bastante decepcionante. La historia en sí es buena y el ritmo va en crescendo, recorrer las calles de Sevilla es un plus, pero no puedo ocultar mi decepción por el resultado final.
1 2 >>