Chile Chile · Santiago
Críticas de giuseppe
11 de febrero de 2022
En alguna parte hace unos siglos un pensador escribió que la libertad era el reconocimiento de la necesidad. En la película Kieślowski nos muestra, mediante la cautivadora actuación de Juliette Binoche, que incluso allí donde es más difícil serlo es donde experimentamos los que es ser humano. Lo real.

El uso constante pero no saturado de los colores junto a una música que aparece justamente donde tiene que aparecer, generan un narración, un ánimo, que permite al espectador experimentar el difícil equilibrio entre la distancia triste y dolorosa de la muerte, y la intimidad y curso inevitable del tiempo de quién logra vivir a pesar de no buscarlo. Esto último llega paradójicamente a tener su propia calidez, una calidez única en medio de una vida azulada.

Es una de esas películas que con su sola invocación nos habilita expresar lo que no podemos simplemente decir con el lenguaje común. Para quienes no buscan en el cine mera entretención, sino experimentar algo de vida a través de la obra de otros, es recomendable sin lugar a dudas.
giuseppe